Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2018. 14:05h.

JxCat compara a los presos con los de Guantánamo

Albert Batet: "Tendrán que trasladarse a cárceles cerca de Madrid, que no sabrán a qué hora deberán levantarse por la mañana, porque no tendrán despertador ni reloj"

El presidente del grupo parlamentario de Juntos por Cataluña, Albert Batet, cree que los dirigentes independentistas encarcelados podrían ser tratados "como en Guantánamo" durante el juicio. Así lo ha dicho durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, donde también ha comparado el Estado español con Turquía.

Batet ha dicho que "lamentamos y vemos que España actúa como Turquía, y lo decimos con tristeza" y ha añadido que "ahora lo que nos preocupa, ante este juicio injusto por el que se le pedirá su posicionamiento, señor presidente, es que España, de comportarse como Turquía, no se comporte, con el trato con respecto a los presos durante el juicio, como Guantánamo".

El dirigente independentista ha recordado que los presos "deberán trasladarse a cárceles cerca de Madrid, que no sabrán a qué hora deberán levantarse por la mañana, porque no tendrán despertador ni reloj; que deberán ir en furgones en la forma violenta que fueron transportados, como nos pudieron explicar; que irán sin desayuno, que les darán un bocadillo frío, que no podrán comer, que comerán también frío, que llegarán tarde a la cárcel y en unas condiciones totalmente penosas e injustas".

"¿Cree, presidente, que en estas condiciones puede haber un juicio justo?", ha pedido a Torra, que ha contestado: "es absolutamente imposible pensar que nuestros presos políticos puedan tener un juicio justo". "Y eso tenemos que denunciarlo, y tenemos que denunciarlo cada día, y eso lo denunciaremos internacionalmente a partir de ahora cada día", ha sentenciado.

Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#23 Sarola, Castelldefels, 22/11/2018 - 07:41

Els puc assegurar que aquest subjecte es SUB-NORMAL.

#22 Cajonacona, Barcelona, 22/11/2018 - 07:30

Ai pobrets! Con lo bien acostumbrados que estaban ellos a robar sin que les pillaran.
Todo lo que estan viviendo: preventiva, traslado a Madrid y todas esas penurias noveladas de las que habla, son las mismas que las de cualquier preso comun. Porque habria de ser diferente? Ah ya se ! Porque son seres superiores. Haber escogido susto !!

#21 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/11/2018 - 20:27

Aquest tenaç i cinematografic homenet de la foto, no gaire dotat per elaboracions complexes de la realitat i obviament tampoc per la oratoria, deu tenir un munt de compinches avorrits

Alguns asseguren que va comprar l´acta de diputat amb una generosa donacio a fons perdut que va anar a parar a les butxaques del nostrat excursionista impenitent

#20 Barcelona, Neferu, 21/11/2018 - 20:24

¡¡Verdad tendría que ser para que os quejáseis con razón.!!! Suerte tienen de estar en un país con democracia.

#19 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/11/2018 - 20:11

Este también tiene una pinta de intelectual brutal que tira de espaldas. Madre mía, que nivel! De dónde sacan a esta gente?