El diputado de Junts per Catalunya, Francesc Dalmases, ha afirmado que la "democracia española está enferma" y ha apuntado que "las imputaciones falsas que hacen son una banalización del terrorismo". "El primer síntoma de un Estado autoritario es que reprime la gente que piensa diferente", remachó.
Dalmases ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia conjunta con Ruben Wagensberg (ERC) y con Natalia Sánchez (CUP) para denunciar la "represión del Estado español" y para cerrar filas con la "lucha antirrepresiva". "Estamos aquí en representación de los 70 diputados que defendemos la democracia, pero deberíamos ser todos", han reivindicado.
Los tres grupos han anunciado que están trabajando en una propuesta de resolución que deberá votar el Parlamento para denunciar la "persecución" de los CDR. "Emplazamos todos los grupos parlamentarios a que se sumen a esta propuesta de resolución", ha asegurado Sánchez.
La diputada de la CUP ha denunciado la "persecución política por parte del Estado en todo el movimiento independentista y la campaña de criminalización que se está haciendo por parte de partidos políticos y medios de comunicación con el simple objetivo de justificar la represión hacia a la organización popular".
Wagensberg ha cuestionado que "el simple hecho de manifestarse puede ser constitutivo del delito de rebelión o de sedición" y ha añadido que "nos sentimos con la legitimidad de seguir en las calles". Finalmente, Sánchez ha hecho un llamamiento a "sumarse a las movilizaciones convocadas para esta tarde a partir de las 20 h".