Publicidad
Política · 10 de Abril de 2018. 12:56h.

JxCat cree que la democracia española "está enferma"

Los grupos soberanistas cierran filas con la "lucha antirrepresiva"

JxCat cree que la democracia española "está enferma"

El diputado de Junts per Catalunya, Francesc Dalmases, ha afirmado que la "democracia española está enferma" y ha apuntado que "las imputaciones falsas que hacen son una banalización del terrorismo". "El primer síntoma de un Estado autoritario es que reprime la gente que piensa diferente", remachó.

Dalmases ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia conjunta con Ruben Wagensberg (ERC) y con Natalia Sánchez (CUP) para denunciar la "represión del Estado español" y para cerrar filas con la "lucha antirrepresiva". "Estamos aquí en representación de los 70 diputados que defendemos la democracia, pero deberíamos ser todos", han reivindicado.

Los tres grupos han anunciado que están trabajando en una propuesta de resolución que deberá votar el Parlamento para denunciar la "persecución" de los CDR. "Emplazamos todos los grupos parlamentarios a que se sumen a esta propuesta de resolución", ha asegurado Sánchez.

La diputada de la CUP ha denunciado la "persecución política por parte del Estado en todo el movimiento independentista y la campaña de criminalización que se está haciendo por parte de partidos políticos y medios de comunicación con el simple objetivo de justificar la represión hacia a la organización popular".

Wagensberg ha cuestionado que "el simple hecho de manifestarse puede ser constitutivo del delito de rebelión o de sedición" y ha añadido que "nos sentimos con la legitimidad de seguir en las calles". Finalmente, Sánchez ha hecho un llamamiento a "sumarse a las movilizaciones convocadas para esta tarde a partir de las 20 h".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#24 La victima, Lloret, 11/04/2018 - 05:57

Teniu sort de poder estar cobrant milers d Euros per dir xorrades. En un altre pais, qualsevol de la vessant nord dels Pirineus tindrieu que TREBALLAR per arribar a final de mes.

#23 Frank, Madrid, 11/04/2018 - 01:29

Lo triste acontece cuando la instrucción resulta tendenciosa y ad-hoc, no en defensa de la legalidad sino en defensa de intereses políticos, la acusación de terrorismo es porque aún no está aprobada la pena de muerte, pero al paso que vamos es cuestion de unos meses que se apruebe en España y entonces todos al paredón.

#22 catalanoide , bcn, 10/04/2018 - 22:37

Pero bien q vivís de ella

#21 Veciana, Barcelona, 10/04/2018 - 20:02

Cuando éstos ladran me recuerdan a Escrivá de Balaguer y su "santa ira".Me recuerdan también a Sheldon Cooper dando una conferencia pedante y llena de desprecio perdonavidas a sus amigos. No alcanzamos a ver cómo son de demócratas y de superiores a nosotros,pobres españolitos.

#20 Albert Escarré Puig, Barcelona, 10/04/2018 - 17:35

#19

F. Dalmeses, solamente ven enferma la democracia española, los que mentalmente están tarados. ¡¡ Con qué entusiasmo te escuchan los dos de tu lado !!.