Publicidad
Política · 7 de Julio de 2020. 12:30h.

JxCat culpa a ERC de no confinar Lleida antes

Torra se lo impuso finalmente a Vergés y Aragonès

JxCat culpa a ERC de no confinar Lleida antes

ERC se negó a confinar Lleida contra el criterio de JxCat y del presidente de la Generalitat, Quim Torra, según explica Vilaweb. En este sentido recuerda que Alba Vergès, a pesar de las opiniones de los médicos del Hospital Arnau de Vilanova, rechazó el confinamiento.

Vergés "se limitó a pedir a los vecinos de Lleida que no hicieran tanta vida social y se tomaran muy en serio las medidas para frenar contagios. Y recordó que tampoco había recibido ninguna indicación del Gobierno en que reclamara un cierre que ahora es decisión del gobierno catalán".

"La posición de Vergés no era compartida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convocó inmediatamente, el viernes por la noche, una reunión telemática del gabinete de crisis de seguimiento de la pandemia", explica.

"Además de Torra y Vergés, estaba el vicepresidente, Pere Aragonès, la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, y el consejero de Interior, Miquel Buch. Durante la reunión, tanto Vergés como Aragonés se manifestaron contra el confinamiento".

"La consejera, porque consideraba que los datos no lo hacían necesario, y el vicepresidente, porque lo veía una medida que podía perjudicar la economía y el turismo de las Tierras de Poniente, según fuentes enteradas del contenido de la reunión".

Finalmente, Quim Torra "después de ver que el Segrià se habían duplicado los casos de coronavirus en una semana y que había habido más que durante la pandemia, exigió su confinamiento. Tanto Buch como Budó lo apoyaron y Torra se acabó imponiendo".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#13 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..JXCAT y E.R.C. SE HAN ODIADO SIEMPRE MEJOR ESTARIAN BIEN SEPARADOS ES UN FET , E.R.C. TENEIS UNA VENTAJA NO TENEIS QUE HIR MIY LEJOS PARA ENCONTRAR A VUESTRO PEOR ENEMIGO LO , 08/07/2020 - 05:33

TORRA JXCAT , Me recuerda a mis VECINOS SI ,QUIEN QUIERE TENER MAS ENEMIGOS TENIENDO A ESTOS VECINOS QUE TENGO YO JA JA . E.R.C. Deben haber pensado lo mismo QUIEN QUIERE TENER A LOS UNIONISTAS DE ENEMIGOS TENIENDO A JXCAT JE JE ..JXCAT y E.R.C. JUNTS AL GOVERN CATALÀ Me recuerda a P.S.O.E. y PODEMOS AL GOVERN ESPANYOL ..

#12 Pan con tomate y jamón Ibérico, Pere Navarro Olivella for president..., 08/07/2020 - 01:10

¿Estos de la foto que representan... un diálogo de besugos...?
La peste amarilla daña el cerebro, en el caso de estos dos... sin remedio.

#9 Alcoberro´s, Barcelona, 07/07/2020 - 14:52

Ni caso, puro teatro para tontos.

#8 Anónimo, Bcn , 07/07/2020 - 14:40

Vergés se considera sinónimo de INCOMPETENCIA o le queda algo de crédito?

#7 jvcs, barcelona, 07/07/2020 - 14:38

No se engañen , torra estaba el mismo sábado tuvo tiempo de ir a Montserrat a la presentación de Camins del català.
Es la misma bestia que los de erc ,son los que desgraciadamente tienen miles de muertos a sus espaldas y esto sres lo pagarán en los juzgados y las urnas hundidos electoralmente .
Hay que exigir ceses al completo de este desgovern