Publicidad
Política · 25 de Julio de 2020. 14:07h.

JxCat disputa la hegemonía a ERC

Jordi Sánchez: "Quiere volver a tener una hegemonía fuerte que incorpore todas las sensibilidades"

JxCat disputa la hegemonía a ERC

Junts per Catalunya, el nuevo partido de Carles Puigdemont que rompe con el PDeCat, ha dado el pistoletazo de salida este sábado por la mañana mediante un congreso fundacional telemático, donde se han hecho llamamientos a la unidad del independentismo y se ha criticado la "rendición vestida de pragmatismo". El acto ha contado con la participación de los exconsejeros presos de JxCat que actualmente se encuentran en tercer grado, los que se encuentran en el extranjero así como destacados dirigentes del partido.

El expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha señalado que "Junts es el partido de la gente" y que es una formación "que quiere tener una hegemonía fuerte y que incorpore todas las sensibilidades". "Este será el partido de toda la gente, del pueblo" ha insistido. "El nuestro es un compromiso por la gente, Junts es el partido de todos. Lo haremos juntos y ganaremos la independencia" ha dicho.

El exconsejero de Presidencia Jordi Turull, durante su intervención, ha afirmado que forma parte del nuevo partido de Puigdemont porque "no me impresionan los profetas del derrotismo" y porque "la rendición vestida de pragmatismo" no forma parte del "diccionario político de Catalunya".

"Estoy con Junts porque no me impresionan ni los profetas del derrotismo ni los de la confortabilidad, porque ni la resignación, la renuncia ni la rendición vestida de pragmatismo han formado parte del diccionario político de Cataluña" ha manifestado Turull en su intervención.

El exconsejero también ha manifestado que participa del partido porque "prometí lealtad al presidente Puigdemont" y porque "me siento comprometido con el 1-O". "Quiero que nos dejamos de pelear por las migajas y vamos juntos para conseguir el pan entero" ha manifestado.

El presidente de la Generalitat Quim Torra, durante su intervención, ha asegurado que la gestión de la pandemia ha servido para demostrar que "el independentismo gobierna para todos". "Es un orgullo que este Govern haya gobernado para el conjunto de los ciudadanos, es una de las lecciones. Hemos gobernado por los 7 millones y medio de catalanes. El independentismo ha demostrado que gobernamos por el bien absolutamente de todos. Ha sido evidente" ha dicho.

tora.jpg

Quim Torra también ha apuntado que "esta crisis ha demostrado que necesitamos recursos y necesitamos soberanía, y para un independentista esto significa tener todos los recursos".

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que "sólo la independencia nos dará las herramientas y recursos necesarios, que significa asegurar el futuro de las generaciones" y ha recalcado que "el camino de la independencia está ciertamente lleno de incertidumbres, pero el camino del Estado español tiene unas certezas que no dejan lugar a duda".

"Quien crea que la dependencia favorecerá a Cataluña lo tendrá que explicarlo" ha dicho Puigdemont, que ha asegurado que "el Estado tiene carcomidas sus estructuras y no deja ni dejará que los recursos generados por los ciudadanos se pongan a disposición de mejorar la competitividad de nuestro país".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#23 electra, Barcelona, 27/07/2020 - 09:18

Es ben curiós que molts d'extrema esquerra es passent com res a la dreta més conservadora. Aquest n'és un!!!

#22 Nou partit, Barcelona, 26/07/2020 - 18:06

Què diu el barrufet, que ténen nou partit, ja fa temps que m'he perdut amb tanta sigla, però per simplificar, tots hereus de l'atomitzada CDC, o sigui Juntsxcalers

#21 Ojotuerto, Calafell.tab, 26/07/2020 - 09:03

Pues yo estoy encantado con el Prusses, tal como han ido las cosas, contento. Por un motivo pequeño, casi insignificante. Sin el Prusses no hubiera sido posible. Que el autor de una nota humillante en un atentado horrible, Jordi Santxes ingresó en Prisión , en Soto del Real. Ha valido la pena. Años ha. que repitan, esta vez con antecedentes.

#20 Duran F., Barcelona, 26/07/2020 - 08:36

Lo contents que estan els sediciosos que han estat entre reixes, només cal veure la bona cara que fa aquest parasit de la foto que sempre ha viscut del diner public i amb l'esquena dreta pero sempre a l'ombra de tota manifestació o revolta del ramat. El ball sobre el jeep es lo màxim per ell. A Estremera l'haguessin fet un home de veritat

#19 Sergi, Bcn, 25/07/2020 - 20:24

Nou partit? Jajajaa. Algú em pot ensenyar alguna cara nova? Son els de SEMPRE!! Els covards i els sediciosos