Publicidad
Política · 1 de Marzo de 2018. 17:25h.

JxCat divide los parlamentarios entre "diputados e inquisidores"

Quim Torra equipara el intento de bloquear las enmiendas de la CUP con "la Santa Inquisición"

JxCat divide los parlamentarios entre "diputados e inquisidores"

El diputado de Junts per Catalunya, Quim Torra

El diputado de Junts per Catalunya, Quim Torra ha planteado "si algunos diputados son diputados o son inquisidores" en la sesión plenaria de este miércoles, en referencia al intento de bloquear las enmiendas que ha presentado la CUP. "Muy bien. Sencillamente decir..., plantear en esta cámara si algunos diputados son diputados o son inquisidores. Nada más" ha manifestado Quim Torra después de que el presidente del Parlament le recordara que había agotado su tiempo de intervención.

Torra se ha mostrado muy crítico con el intento de algunos partidos de bloquear las enmiendas presentadas por la CUP y ha comparado la acción con "la Santa Inquisición".

"Hoy, hemos contemplado perplejos la nueva novedad de la aparición en nuestro parlamento de la Santa Inquisición, que ha intentado impedir, que ha intentado bloquear el legítimo debate democrático en esta cámara, intentando impedir que las enmiendas que había presentado la CUP fueran aceptadas, simplemente, para ser discutidas, simplemente, para ser debatidas y tener el derecho a recibir o no el apoyo de la cámara" ha apuntado.

El diputado de Junts per Catalunya ha defendido durante su intervención que la libertad de Catalunya es "justa", que la independencia es una causa "legítima" y que la República es un objetivo "honorable".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#20 Mefisto, BARCELONA, 03/03/2018 - 00:56

D'ACORD, PERÒ ELS INQUISIDORS SÓN ELS SEUS ...

#18 Joan, BCN, 02/03/2018 - 07:44

Quin Torra-collons!

#17 Sarola, Castelldefels, 02/03/2018 - 07:31

L'Estat Español ja fa tard en sospendre l'autonomia Nazi-Kumbayá i enviar a aquesta colla de delincuents inutils a fer el trasvassament de l'Ebre.

#16 Capit@n España, Catetonia es una unidad de destino en lo universal, 01/03/2018 - 19:35

Aquest senyor també està per fer la vaga "patriótica" de fam al convent dels Caputxins de Sarrià. Ja li convindria..

#15 Galba, Barcelona , 01/03/2018 - 19:15

I vostè, tonto.