Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2020. 16:58h.

JxCAT equipara España a un escorpión

Eduard Pujol dice que "va picando"

JxCAT equipara España a un escorpión

El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, ha comparado a España con un escorpión por su "obsesión para picar" a Cataluña. Pujol, en la sesión plenaria de este miércoles, ha recogido lo que ha considerado "una fábula inspiradora" de Carles Puigdemont equiparando España con un escorpión.

"Desde el exilio el presidente Puigdemont incorpora en su libro 'Me explico' una fábula inspiradora. El presidente habla del escorpión y de su obsesión por picar, por picar, incluso, al maestro que tiene la voluntad de ayudarle. ¡Ay el escorpión, el escorpión!, esto es España. Siempre acaba picando, no lo puede evitar" ha manifestado.

"España pica si Cataluña pide trenes dignos, hace muchos años ya pedíamos trenes dignos, nos picaban. España nos pica si pedimos un trato económico justo. Y vuelve cuando hablamos del derecho a decidir, o si hartos, hay un día que ponemos las urnas. España nos pica porque hablamos de tangibles y de millones. Y nos vuelve a picar si hablamos de intangibles y de valores" ha afirmado Pujol en su parlamento.

El portavoz de JxCat ha considerado que "España es una apisonadora de libertades" y ha criticado que "Torra ha sido inhabilitado por defender la libertad de expresión". "En Cataluña una Junta Electoral Central se puede cargar el presidente del país" ha lamentado.

"Votos amordazados, sí señor, es una cacería moralmente indigna, políticamente insostenible, se creen jueces y son verdugos. Reaccionar señores diputados, menos soga y más toga" ha dicho. "España se encuentra cómoda con la arbitrariedad, hoy sentimos vergüenza, hoy sentimos asco, hoy España es un estado adicto a la represión y a la violencia judicial, a la violencia policial, en definitiva, a la violencia" ha asegurado en su intervención.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#31 Quimet lo tronat, Arbucies, 01/10/2020 - 10:37

Aquet parrac dit " el noi del patinet" es comporte com un animalot insolent , degenera l imatge de la generalitat a nivell "basura lazy".

#30 electra, Barcelona, 01/10/2020 - 08:51

Ell és un ESCURSSÓ I......

#28 La vida sigue igual, Barcelona, 01/10/2020 - 00:11

Al final no se'ls escoltarà ni el tato, són d'un avorriment letal, Espanya fatxa, corrupte, escorpins, Catalunya democràtica, transparent, impoluta, bla bla bla, JJRRRR, JJRRRR

#27 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/09/2020 - 22:54

El ignorante ultraderechista Patineteman ni siquiera sabe de donde proviene la fábula del escorpión y la rana. Ni tampoco se ha enterado que ellos son la rana y los Embaucadores Regolpistas Catalanes son el escorpión. Pues nada, a ahogarse.

#26 M, Sabadell, 30/09/2020 - 22:08

Ideas, inteligencia y gestión no tienen, pero en cuanto a soltar rollos patateros no hay quien les gane.
Hay que ver la que monta alrededor de un escorpión.
El delirium tremens a su lado va a ser un juego de niños, de momento ya lleva este hombre la aparición del patinete y ahora la del escorpión.