Publicidad
Política · 14 de Agosto de 2019. 22:42h.

JxCat equipara Hong Kong con Catalunya

“Posee el inalienable derecho de todo territorio a la libertad”

JxCat equipara Hong Kong con Catalunya

Carles Puigdemont, con Artur Mas y Elsa Artadi, en una imagen de archivo

Junts per Catalunya ha defendido el “derecho a la autodeterminación de Hong Kong”, porque “posee el inalienable derecho de todo territorio a la libertad de sus ciudadanas y ciudadanos”. Así lo ha manifestado en un comunicado, con el que “hace un emplazamiento a la negociación sin amenazas ni coacciones, y pide la liberación de sus presos políticos”.

La formación también manifiesta “su solidaridad con el movimiento democrático de Hong Kong, en unos momentos cruciales para la libertad de esta ciudad autónoma del Sur de China”. “El régimen comunista chino, más autoritario con el advenimiento del presidente Xi Jinping, busca restar libertades tanto en Hong Kong como en la provincia occidental de Xinjiang, en una querida homogeneización de toda China bajo el gobierno centralizador de Beijing”, denuncia.

JxCat exige “la retirada de la propuesta de ley de extradición a la República Popular China” y reclama la dimisión de la gobernadora de la ciudad autónoma”. “Hong Kong posee un sistema político de democracia representativa todo siendo territorio de la República Popular China, en lo que se llama 'un país, dos sistemas”, concluye Junts per Catalunya.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#34 Neus V., Barcelona, 16/08/2019 - 12:48

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-08-14/waterloo-puigdemont-independentismo-vecinos_2175563/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=sections

Farts d'aquesta colla que com una plaga biblica ens ha caigut a sobre i que han infectat arreu el bon nom del pais

#33 Soloesmiopinion, Tabarnia, 15/08/2019 - 13:54

¿Y quien nos dará ahora el crédito para financiar la andapandensia?

#30 Ciutat-estat, Barcelona, 15/08/2019 - 13:18

Dons si és un dret inalienable de tot territori, també ho serà per Barcelona oi??? Barcelona lliure, lliure de populisme i nacionalisme.

#27 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 15/08/2019 - 12:35

Si ja la societat Hongkonesa es un niu de bogeria, ara els hi han dit que poden convertir-lo directament en un manicomi. Pues aquí, no passaran!

#26 Galba, Bcn, 15/08/2019 - 12:32

Qué coño Hong Kong! Cachemira! Esto es una genocidio en toda regla. Rafael Ribó ya ha tomado cartas en el asunto, y el Grupo de Amics Ben Pagats de la ONU también.