El presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, ha defendido "el exilio" como un "ejercicio de persistencia y resistencia" y ha asegurado que en los próximos meses "vienen días clave para la estrategia internacional" durante su intervención en la sesión plenaria de este miércoles.
Batet ha denunciado "los dos años de represión del Estado" contra el independentismo. "Hemos visto una cara muy dura, a veces silenciosa, como es la cara del exilio. Con situaciones familiares y personales muy complejas" ha apuntado durante la intervención. "La estrategia del exilio no fue una escapatoria, sino que responde a una estrategia política llevada a cabo durante todos estos dos años que se basa en resistir y persistir" ha dicho.
Batet ha recordado las fechas que ha considerado importantes en el calendario, destacando las vistas de los exconsejeros Clara Ponsatí, Lluís Puig, Toni Comín y el expresident Puigdemont así como la decisión del Tribunal de Luxemburgo en relación con la inmunidad de los eurodiputados independentistas.