Publicidad
Política · 23 de Enero de 2020. 21:07h.

JxCat, ERC, la CUP y los Comunes “ratificaron” a Torra

Consideraron un “golpe de estado” su inhabilitación

JxCat, ERC, la CUP y los Comunes “ratificaron” a Torra

El Parlament ratificó a Torra el pasado 4 de enero (foto: Parlament)

Junts per Catalunya, ERC, Catalunya en Comú y la CUP aprobaron el pasado 4 de enero una resolución que “rechaza” la decisión de inhabilitar Quim Torra como diputado del Parlament y presidente de la Generalitat. El texto también lo “ratifica” en el cargo y califica de “golpe de estado” el acuerdo de la JEC.

La resolución sólo “reconoce como único marco jurídico aplicable a la presidencia de la Generalitat” la ley catalana. “El Parlament de Catalunya se reitera que su Reglamento es el único que puede alterar su composición”, asegura el documento.

También denunciaban “la existencia de una causa general contra el independentismo” y exigían “el fin de la represión”, “el reconocimiento del derecho a la autodeterminación”, “la amnistía para los presos”, “el libre retorno de los exiliados” y “el ejercicio y defensa de los derechos civiles políticos de los ciudadanos”.

El texto, además, daba “apoyo a los eurodiputados Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín” para que ejercieran “plena y libremente sus funciones políticas”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Alejandro, Villadecans, 24/01/2020 - 08:33

Yo lo que mo entiendo es que haya gente todavia que vote al Comuns, sus votantes no son independentistas o lo son un porcentaje muy bajo, los indepes ya tienen sus partidos, pero todos los que estan en los distintos gobiernos catalanes si lo son y apoyan a estos hagan lo que hagan y ademas apoyan a un gobern de derechas estos que se dicen de iz