Publicidad
Política · 25 de Julio de 2019. 18:09h.

JxCat, ERC, PSC, Comuns y CUP voten contra devolver a los menas delincuentes

El PPC se queda sólo en el Parlament

JxCat, ERC, PSC, Comuns y CUP voten contra devolver a los menas delincuentes

Menores extranjeros no acompañados, en una imagen de archivo

El Parlament ha rechazado diferentes puntos de la moción presentada por el PPC sobre los menores extranjeros no acompañados que proponía, entre otras cosas, devolver a su país de origen los menas que hayan cometido actos delictivos.

JxCat, ERC, PSC-Units, CatECP y CUP se han opuesto a que "ante la comisión de actos delictivos por parte de menores, llevar a cabo las gestiones necesarias con el Gobierno de España de acuerdo con los convenios internacionales suscritos, para lograr el retorno a sus entornos familiares de origen". Ciudadanos ha abstenido y el PP ha sido el único grupo que ha votado a favor.

Tampoco se ha aprobado "poner en marcha un programa de retorno voluntario a sus entornos familiares de origen" dado que, según el PPC, "la mayoría de menores no acompañados llegan de forma consensuada con sus familias, y que estas suelen estar identificadas ". Esta propuesta se ha tumbado con 76 votos en contra (JxCat, ERC, CatECP y CUP), 16 abstenciones (PSC-Unidos) y 40 votos a favor (Cs y PPC).

Finalmente, los grupos también han rechazado -75 en contra (JxCat, ERC, CatECP y CUP) y 56 votos a favor (Cs, PSC-Unidos y PPC) - "implementar las medidas de seguridad necesarias en los entornos de los centros de emergencia donde la presencia de menores extranjeros no acompañados es más numerosa para garantizar la seguridad tanto de los vecinos en el entorno, como los trabajadores de los centros, y de los propios menores".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Juan Josué, Córdoba, 30/07/2019 - 11:20

A gaudir del votat !! Jajaja

#13 josep miquel, calella, 27/07/2019 - 17:39

Error del PP, per quedar-se sol, ja podien exigir el retorn de tots. Vinguin a Calella i informin-se de la situació a la zona propera al hotel que estan. Crean un ambient, junt amb altres de fora, de grups de desvagats que van amunt i avall i que acabarà per disuadir el poc que queda de turisme. Mal ambient o inseguritat, "no visit".

#12 Flanagan, Tabarnia City, 26/07/2019 - 16:03

No ha dicho ninguno de estos partidos que a los mas conflictivos los meten en sus casas? no fotis que no?

#11 Finsescoions, Blanes, 26/07/2019 - 11:13

Si la democràcia no és capaç de resoldre els problemes greus, atur, sanitat, educació, immigració, delinqüència, corrupció.....
Perquè vull la democràcia????

#10 Tirant, Bcn, 26/07/2019 - 10:45

Els interessa més captar-los per "ampliar la base social" del separatisme. Els detinguts de la "manada" de Manresa són magrebins i a casa seva (okupada) havien penjades diverses estelades ...