JxCat, ERC y la CUP han impedido con sus votos en contra la comparecencia en el Parlament de Jesús Mir, en representación de la Unión de Comerciantes del Paseo Fabra i Puig, para que explicara los perjuicios que los cortes de tráfico en la Meridiana provocan a comerciantes, restauradores y hoteleros.
La solicitud de comparecencia ante la Comisión de Empresa y Conocimiento, formulada por Ciudadanos, ha contado con los votos favorables de estos, del PSC y del PP, pero los partidos independentistas se han opuesto.
La protesta independentista volvió a la avenida Meridiana de Barcelona el pasado 22 de mayo, a pesar del coronavirus, cuando los CDR decidieron volver a cortar el tráfico porque "la mejor manera de defender nuestros derechos es ejerciéndolos".
A la Comissió d’Empresa hem demanat la compareixença de la Unió de Comerciants del P. Fabra i Puig xq informin sobre els danys i perjudicis dels talls a la Meridiana: JxCat, ERC i la CUP han votat en contra. Són conscients del que aquesta gent està patint? https://t.co/3eK7LkrXNv
— Marti Pachame (@PachameB) June 11, 2020