Publicidad
Política · 4 de Junio de 2020. 23:10h.

JxCat, ERC y la CUP votan a favor de continuar perjudicando “vecinos y pequeños empresarios” de la Meridiana

También apoya “actuaciones ilegales en el espacio público”

JxCat, ERC y la CUP votan a favor de continuar perjudicando “vecinos y pequeños empresarios” de la Meridiana

Corte en la Meridiana, en una imagen de archivo

Junts per Catalunya ha votado este jueves en contra de una moción de Ciudadanos que instaba al Govern a no autorizar los cortes en la Avenida Meridiana por “el grave perjuicio que provoca a los miles de conductores y usuarios de la vía, así como a los vecinos y pequeños empresarios de la zona”.

“El Parlament de Cataluña lamenta los perjuicios causados a los miles de usuarios y conductores, así como a los vecinos y pequeños empresarios que desarrollan su actividad en el área de influencia de la Avenida Meridiana, por los cortes sistemáticos de esa vía”, dice el primer punto del texto que ha rechazado JxCat.

La moción de Ciudadanos, que tampoco ha contado con el apoyo de ERC y la CUP, instaba a las autoridades a “evitar actuaciones ilegales en el espacio público que provoquen aún más perjuicios económicos y laborales al sector del turismo, el comercio y la hostelería de Barcelona”. Este punto también ha sido rechazado por los Comunes.

Tampoco ha tirado adelante el punto que pedía al Departamento de Interior a “autorizar las concentraciones y manifestaciones conforme a la legalidad vigente y con cumplimiento de los requisitos sanitarios, especialmente el respeto a la distancia de seguridad entre personas”.

Los partidos independentistas -con la abstención del PSC y los Comunes- también han rechazado reprobar al consejero del Interior, Miquel Buch; y al director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, por “dar injustificadamente distinto trato a las manifestaciones según su signo”.

Cs ha instado al Ejecutivo catalán que garantice “los derechos y la libertad de movimiento de quienes ni participan ni quieren participar en los actos de protesta que se están produciendo, de forma reiterada, en diversos lugares de Cataluña”. Un punto de la moción que tampoco ha prosperado.

El texto de Ciudadanos sobre “el uso del espacio público” ha sido rechazado con los votos de JxCat, ERC y la CUP. El PPC ha votado a favor de toda la moción, mientras que el PSC ha votado a favor de algunos y se ha abstenido en otros y los Comunes se han movido entre el voto en contra y la abstención.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 CAT en liquidación, Barcelona, 05/06/2020 - 17:01

Más que JxCAT parecen JxÑ, deslocalización empresas, sin turismo nacional (ñordos y bestias), de vergüenza ajena, pérdidas locales económicas y sociales en caída libre, y "tots junts" menos PPC y C',s para salvaguardar cuatro mataos en la Meridiana, último reducto del procés

#15 Figueras, Figueras, 05/06/2020 - 11:55

I després a plorar perquè marxa Nissan, i lo que esta per venir...

#14 La locura impera en el reino estelado, Chez Titole, 05/06/2020 - 11:29

Un conocido me dijo una vez: no me preocupa que Cataluña se hunda mientras en España no gobierne Rajoy (?), recientemente otro desgraciado que ha perdido su trabajo me dijo que todo era soportable "por la causa", es decir el procès. Una conocida después de los atentado en Barcelona dijo que nos lo teníamos merecido ..Así son.

#14.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/06/2020 - 23:48

El poco cerebro que les queda lo tienen muy ocupado en odiar a todo aquel que no piensa como ellos

#13 Fredo, Barcelona, 05/06/2020 - 11:00

Així potser que els treballadors de Nissan canviin de lloc i objectiu de les protestes.

#13.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/06/2020 - 23:50

Sería pura justicia poética

#12 Masias , Mis posaderas , 05/06/2020 - 10:48

Con cuatro gatos paseando por la calle, nunca se conseguirá la Revolusioooo. Hacen falta medidas más sonoras y contundentes. Han probado a tirarse un cuesco ?