Publicidad
Política · 25 de Septiembre de 2019. 18:57h.

JxCat espera que la sentencia reavive el proceso

Batet afirma que “debe abrir una nueva etapa”

JxCat espera que la sentencia reavive el proceso

Albert Batet

El portavoz parlamentario de Junts per Catalunya, Albert Batet, se ha mostrado confiado en que la sentencia del proceso “debe abrir una nueva etapa” para el independentismo. “La sentencia, cualquiera que sea, debe abrir una nueva etapa. La etapa en la que el independentismo, unido y determinado, retomará la iniciativa como lo hizo el 1-O. Lo tenemos que hacer más unidos, más fuertes, más preparados”, ha manifestado durante el debate de política general.

Batet ha añadido que “volveremos a trazar un camino unitario, porque tenemos que continuar denunciando el frente represión del Estado español, pero también porque tenemos que hacer posible el nuevo Estado catalán”. El dirigente de JxCat ha considerado que Catalunya “necesita salir de España para poder entrar plenamente en el siglo XXI”, al tiempo que ha lamentado que “el Estado no ha propuesto nada” ni bajo el gobierno del PP ni del PSOE.

El portavoz de JxCat ha denunciado, por otra parte, que “el independentismo sufre una persecución injusta e intolerable”. “El movimiento independentista es pacífico y no violento. Ser independentista no es ningún delito. Sólo queremos vivir en paz y en libertad. Justicia y una Catalunya libre”, ha defendido Batet.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Canatenc, Canet de Mar, 26/09/2019 - 09:44

Que algú ha entès el que deia aquest noi?? Entre que llegia, que ho feia malament, que volia parlar tranquil per semblar un estadista i la veu que posava, no s'entenia de res.. Sort que es el portaveu palmeru del grupet jxpuigdemont

#2 Montse Quatre, Barcelona, 26/09/2019 - 08:49

Diuen que el progenitor d'aquest element va fer una generosa donació als sediciosos perque el seu nen li donessin el càrrec de portaveu del grupet i talment es va complir, perque el nen necessitava protagonisme per poder-se fer el valent. Ells volen una sentencia dura perque aixi tindran arguments per continuar en el càrrec i si convé fugir de nit

#1 Fran BCN, Bcn, 26/09/2019 - 01:24

Batet, ets un palmero pilota,