Publicidad
Política · 17 de Enero de 2020. 22:29h.

JxCat exige un mediador

Para establecer “una marco de garantías con el Gobierno español”

JxCat exige un mediador

Albert Batet y Gemma Geis (foto: JxCat)

Junts per Catalunya ha exigido un mediador en la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno español para poder “avanzar” y fijar “un marco de garantías” con el Ejecutivo central. Así lo ha manifestado el presidente del grupo parlamentario JxCat, Albert Batet, en la mesa de partidos que se ha celebrado este viernes con el Govern.

“Reclamamos que en la próxima reunión que haya entre el presidente Pedro Sánchez y el presidente Torra se puedan establecer un marco de condiciones y de garantías: plan de trabajo, periodicidad, un mediador”, ha afirmado Batet, tras considerar que “hay poco margen para el optimismo” si la reunión de este viernes es “antesala a la mesa del diálogo” entre los gobiernos español y catalán.

Batet ha considerado que “la experiencia nos obliga a exigir garantías y hasta que no las acuerden los dos presidentes, no podremos avanzar en la celebración de la mesa de diálogo”. El presidente del grupo parlamentario JxCat ha vuelto a poner sobre la mesa el reconocimiento del derecho a la autodeterminación, la amnistía y el fin a la represión.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Comic-legislatura, Chez Fangue, 19/01/2020 - 13:25

En general aquesta mena de parlament de fireta cada cop fa més pena. Un del PSC remenant el cul, uns del Pdecat amb el monotema dels presos, altres de Erc tambè amb el mateix, l'oposició sense possibilitat de tombar res gràcies a la llei d'hont on els vots dels territoris no valen igual. Tot plegat com una casa de barrets.

#2 El Sifoner, Castelló, 18/01/2020 - 10:43

¿Mediador?, menuda bobada, que mayor mediador que el pueblo español al completo, que hubo cuando el referéndum sobre la CE del 78 y vosotros os lo saltáis, pasáis de el. Al parecer no os importa nada su mediación si eso os compromete a vosotros. Como dijeron en su día unos intelectuales "A la mierda hombre"

#1 Didac B., Barcelona, 18/01/2020 - 10:09

Aquest de la barba el seu "papà" li va comprar l'escó amb una aportació al pastisser-boig i aquest el va fer presidentet del grupet parlamentari. Evidentment de llumenera no en té res i segueix el procediment del lloro, repetir sempre les mateixes paraules (amnistia, repressió,autodetermiació). L'afany de protagonisme i per cobrar es colossal