JxCat ha reaccionado ahora a los múltiples tweets ofensivas de quien hasta esta mañana era su candidato, Josep Sort, suspendiéndolo de militancia. JxCat saca pecho por la "celeridad" con la que han tomado medidas, pero lo cierto es que Sort hacía años que insultaba en twitter y hasta que no lo han publicado los medios de comunicación el partido no ha hecho ningún movimiento al respecto.
En un breve comunicado, JxCat explica que ha "acordado por unanimidad suspender de militancia a Josep Sort. La dirección del partido condena y rechaza cualquier conducta política que no pase por el respeto al adversario y pueda ser ofensiva". "Josep Sort ha informado la dirección de su voluntad de renunciar como candidato a las elecciones del próximo 14 de febrero", añaden.
"Esperamos que esta celeridad de JxCat sea compartida por el resto de fuerzas políticas catalanas en un momento en que desde la política se debe dar ejemplo y actúen de la misma forma si se dan casos similares", concluyen.
| COMUNICAT DE PREMSA |
— Junts per Catalunya (@JuntsXCat) January 25, 2021
Junts per Catalunya ha acordat per unanimitat suspendre de militància Josep Sort. La direcció del partit condemna i rebutja qualsevol conducta política que no passi pel respecte a l'adversari i pugui ser ofensiva.
Llegeix el comunicat: pic.twitter.com/SKLBjou5cy