Publicidad
Política · 15 de Julio de 2019. 19:02h.

JxCat hace la pelota a Ribó

Antoni Morral asegura que “su tarea es intachable”

JxCat hace la pelota a Ribó

Antoni Morral

El diputado de Junts per Catalunya, Antoni Morral, ha afirmado que la labor del Sindic de Greuges es “intachable” y ha destacado su compromiso “en la defensa de los derechos y las libertades”. “Valoramos muy positivamente la actividad que desde la institución se ha hecho durante este periodo”, ha asegurado durante la comparecencia de Ribó en comisión parlamentaria.

Morral ha manifestado que “no tenemos ninguna duda de su honorabilidad totalmente demostrada por su labor ante la institución del Síndic, pero también por su trayectoria social y comprometida en la defensa de los derechos y las libertades”. “Su tarea es irreprochable en cuanto al objetivo de esta institución”, ha remachado.

El representado de JxCat también ha agradecido al Síndic “la presencia de la institución a nivel internacional”, “la valoración que se hace de la institución fuera de nuestro territorio” y “la voluntad de neutralidad de la institución”.

Antoni Morral, por otra parte, ha pedido a Rafael Ribó seguir trabajando por los “derechos y las libertades que no tienen cobertura legal”, al tiempo que ha denunciado que “tenemos presos políticos por haber liderado manifestaciones pacíficas”.

“Buena parte de los problemas políticos que tenemos en nuestro país es éste: hay derechos y libertades que no tienen la cobertura legal. Y aquellos políticos y ciudadanos que quieren ejercerlos, que quieren cambiar, que quieren conquistar aquellos derechos, arriesgan”, ha considerado el diputado de JxCat.

Rafael Ribó, que lleva quince años en el cargo, ha comparecido este lunes en la comisión de Parlamento para hacer balance de su mandato. Se encuentra en funciones desde el pasado mes de marzo, pero su relevo se tuvo que aplazar a principios de abril, porque los grupos parlamentarios no alcanzaron un acuerdo para proponer un sustituto.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 rosa, Barcelona, 16/07/2019 - 20:17

Encara no s'ha fet del sindicat groc en Ribó?.

#4 josep miquel, calella, 16/07/2019 - 11:33

La meva experiencia es negativa. Consulto perquè una cia de l´aigua no aplica un decret de la GEN CAT que determina com consumo bàsic al preu mes baix, 100 litres per persona i dia.La resposta del sindic, per TELEFON, es que l´autonomia municipal per fixar els preus de l´aigua estè per damunt de les lleis de la GEN CAT. No ho poden escriure ?

#3 Telamarinera , Vng, 15/07/2019 - 21:01

el calificativo es extensivo a muchos neoestelados: VIVIDORES, ASALTADORES DE LOS RECURSOS DE TODOS PARA UNA DOLCE VITA, usando Catalunya como escusa.

#2 Pepito, bcn, 15/07/2019 - 20:52

No hombre no, habéis acabado con vuestro partiducho de icv por lo mal que lo habéis hecho pero Ribo se pega la vida padre y lo hace genial... como tu de alcalducho de Cerdanyola y enchufando en el Sincotrón a la mitad de legiones de lamenculos con carnet de icv... si tu padre alcalde franquista levantara la cabeza...

#1 Sergi, Bcn, 15/07/2019 - 20:45

Morral, uno de los peores alcaldes junto con el vago del Escolà de Cerdanyola.