Publicidad
Política · 25 de Noviembre de 2019. 19:27h.

JxCat impone a Puigdemont como interlocutor

Pedro Sánchez no necesita sus votos

JxCat impone a Puigdemont como interlocutor

Carles Puigdemont y Laura Borràs (Foto: JxCat)

Junts per Catalunya ha reclamado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reconocer al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, como interlocutor y incluir la figura de un "mediador internacional" en las negociaciones. 

La formación también ha reclamado incluir al presidente de la Generalitat Quim Torra así como a los dirigentes independentistas condenados por sedición por el Tribunal Supremo como figuras para llevar a cabo la interlocución. Los postconvergentes recalcaron que el diálogo debe ser "de igual a igual" entre ambos gobiernos, "sin exclusiones" y con la figura de un "mediador internacional".

La portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, ha afirmado en rueda de prensa que "planteamos que se produzca una negociación de igual a igual, de gobierno a gobierno" y que el diálogo sea "sin condiciones ni exclusiones". "Con el reconocimiento de las interlocuciones para empezar con el presidente Torra al frente y también los actores políticos que están en la cárcel -en el caso del vicepresidente Junqueras- y en el exilio -en el caso del presidente Puigdemont-" ha dicho Borràs.

"El liderazgo de Torra es indiscutible. No es la persona, es el presidente de la institución. La legitimidad del presidente viene de la ciudadanía" ha apuntado. La dirigente de JxCat también ha subrayado en la rueda de prensa que "cualquier solución" debe pasar por "una votación". "El futuro de los catalanes lo deciden los catalanes" ha indicado Borràs, que también ha pedido "el fin de la represión".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 gurguri, barcelona, 27/11/2019 - 19:50

La foto de este artículo dice mucho el señor del EXILIO,un insulto para nuestros padres que lo sufrieron.Y la señora del Jaguar que el juez ya investiga por adjudicar contratos a dedo, estuvo 5 años en la Institució de las Lletres Catalanes.

#7 botifler1914, Waterlux, 26/11/2019 - 07:47

Apaga y vamonos. Pedro ni se te ocurra.

#6 Galba, Barcelona, 26/11/2019 - 07:04

Fan curt. El que te de reclamar JxC es que es reconegui a Puigdemont com a Déu.

#5 Cris, Barcelona , 25/11/2019 - 22:45

Son pelmas y cansinos. Ni Torra ni Puigdemont tienen nada que hacer. Resucitarán en poco tiempo al jetas de Mas.

#4 ATL.LOTA, PINEDA, 25/11/2019 - 22:09

Un fugit de la justicia un desertor RECLAMA? No te dret ni vergonya per reclamar res. Ha viscut com un marajá, ha cobrat per xerrades, has demanat diners a tothom Vinga home,!!!!!!!!!! Enganyaràs a babaus, peró algun dia pagaràs TOT el mal que has fet i fas a Cataluña. SIGUES HOME I VINE, SI TENS EL QUE HAS DE TENIR, JUNQUERES mil