Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2019. 20:45h.

JxCat llama a la movilización

Por la decisión de la JEC de dejar a Puigdemont fuera de las elecciones europeas

JxCat llama a la movilización

Gonzalo Boye, Josep Costa y Gemma Geis

Junts per Catalunya ha hecho un llamamiento a movilizarse este viernes ante la Delegación del Gobierno español en Catalunya en contra de la decisión de la Junta Electoral Central de excluir a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la candidatura para las europeas.

“La gravedad de este caso nos interpela a todos. Esperamos que las concentraciones de mañana sean la respuesta a esta decisión aberrante”, ha afirmado la diputada de JxCat, Gemma Geis, este jueves durante la rueda de prensa para anunciado que el partido ha recurrido la resolución de la JEC. Geis ha argumentado que “atenta contra el pluralismo político de las elecciones”.

Junts por Catalunya ha presentado el recurso ante la Junta Electoral, el Tribunal Supremo y la sala de lo contencioso administrativo. El escrito afirma que la exclusión del ex presidente de la Generalitat y los ex consejeros de la lista electoral es “confusa, aberrante, antijurídica y contradictoria”.

El abogado de Puigdemont, y sustituto del ex presidente en la candidatura, Gonzalo Boye, ha señalado que “miembros de la Junta Electoral se han posicionado públicamente y de manera notoria en contra del proceso y del propio presidente”. “La Junta Electoral está inventado la legalidad y su resolución es arbitraria, contraria al derecho español y europeo, y contraria a los convenios internacionales suscritos por el Estado español”, ha denunciado.

El vicepresidente del Parlament, Josep Costa, ha alegado que el recurso quiere denunciar “el acuerdo arbitrario, ilegal y carente de fundamento jurídico de la Junta Electoral, que tiene por objetivo privar a los ciudadanos de Cataluña y España de una de las opciones políticas que se presentan el 26 de mayo”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 FRAN BCN, BCN, 03/05/2019 - 10:22

Jxc es una caricatura....s'ha convertit en una colla d' activistes fanatics que no saben llegir la realitat....

#6 Carme, Banyoles, 03/05/2019 - 09:36

Ja N estic farta. Que es movilitzin els que cobren milers d euros de tot aquest cuento.

#5 el último que cierre, Canovejas, 02/05/2019 - 21:47

En el Parlamento Europeo donde no hace mucho le denegaron la entrada, ya conocen la calaña del personaje. Y no sería bueno que un sujeto "en busca y captura" ocupara plaza. Si su mensaje va a ser de mentiras y odio, mejor que se quede comiendo mejillones en Flandes, hasta que la caja de solidaridad y sus palmeros lo permitan. Se acerca su hora.

#4 Albert, BCN, 02/05/2019 - 21:35

Siempre buscando votos haciéndose la víctima... que pena de partido, que poco orgullo y amor propio

#3 Eva, Enmig del no res, 02/05/2019 - 21:34

No si al final seran les JERC qui us voicotegin les festes. O potser un sondeig per les properes eleccions.