El partido tenía conocimiento desde "hace un año" de las acusaciones contra Eduard Pujol

JxCat lo sabía

Junts per Catalunya (JxCat) tenía conocimiento, según informa La Vanguardia, de "dos o tres casos" de presunto acoso sexual por parte del hasta ahora portavoz del grupo en el Parlament, Eduard Pujol, que fue suspendido de militancia y forzado a dejar la escaño de diputado.

El rotativo del grupo Godó, que no publica la información en portada, la relega a las páginas finales de política y no recuerda que fue director de Rac-1, destaca "hace un año la formación recibió mensajes anónimos que señalaban estos hechos, y la semana pasada estas denunciantes revelaron su identidad al partido".

El diario El País especifica que coincidiendo con las elecciones generales de abril de 2019 "trascendieron varias conversaciones en redes sociales, con contenido sexual, que supuestamente mantenía Pujol con una mujer sin identificar". La formación, según esta información, no actuó en ese momento porque se trataba, según fuentes del partido, de una "conversación privada y no fue posible conocer la identidad de la interlocutora".

También destaca que una afectada "acabó contactando con otras supuestas víctimas (mensajes de contenido sexual, a altas horas de la noche) e intentaron varias veces que Juntos, recientemente organizado como partido, actuara". "Personas que participaron en la campaña de las generales aseguran que en este momento se ignoraron las quejas para no chocar con la candidatura de Laura Borràs", añade.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Veciana, Barcelona, 27/10/2020 - 20:29

La miradeta a l´Elsa...ummmm...

#12 Flanagan, Tabarnia City, 27/10/2020 - 12:53

No viene al caso pero me alegro un montón que crujan al gilipollas este,
cronicaglobal.elespanol.com/politica/denuncian-lider-mossos-independentistas-fraude-seguridad-social_399765_102.html

#11 McKinnon, Barcelona, 27/10/2020 - 11:59

Pobre Eduard. Después de haber quedado como un payaso ahora quedará como un salido.
Me sabe mal que estas chicas no denunciasen cuando sucedió. Ahora a ver cuántos casos salen que se podrían haber evitado con la primera denuncia.
Apali Edu!
#metoo però #jotampoc

#10 botifler1914, Waterpus, 27/10/2020 - 11:54

Llibertat a tots els presos sexuals.

#9 Coque, El Centro de Tabarnia, 27/10/2020 - 11:30

Según ha declarado, esta vez, y sin que sirva de precedente, la culpa no es del pérfido estado español. Esta vez, la culpa es de las madres, que las visten como p***as.