Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2018. 18:52h.

JxCat menosprecia a Esquerra

Junts per Catalunya mantiene a Jordi Sánchez a pesar de los ruegos de Esqurra

JxCat menosprecia a Esquerra

Carles Puigdemont y Marta Rovira, en una imagen de archivo

Junts per Catalunya ha asegurado que mantiene Jordi Sánchez como candidato a la presidencia de la Generalitat, a pesar de que estos días Esquerra haya instado a proponer otro para una “investidura efectiva”. El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha afirmado que “estamos en tiempo y en forma para garantizar la investidura de Jordi Sánchez”.

“No se ha planteado ningún otro nombre que no sea el de Jordi Sánchez”, ha aseverado Pujol, quien ha hecho un llamamiento a “el arte de la política” para “resolver situaciones que, en apariencia, pueden parecer irresolubles”. El portavoz adjunto de Junts per Catalunya ha garantizado que “hay marco legal que nos permite esta investidura”.

Pujol hizo estas declaraciones desde Bruselas, donde este miércoles una treintena de diputados del grupo parlamentario se ha reunido con Carles Puigdemont, y después de que Esquerra haya pedido a JxCat proponer un candidato alternativo a Sánchez que pueda ser invertido “de forma efectiva”.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, manifestó este martes que “estamos esperanzados porque tenemos acuerdo con JxCat y, por tanto, ahora entendemos que lo que toca es pasar al escenario de la investidura efectiva”. “Es Junts per Catalunya a quien le toca hacer esta propuesta y tenemos que respetar sus procedimientos internos para que la hagan”, dijo Rovira.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Mefisto, BARCELONA, 15/03/2018 - 00:34

MOLT NATURAL. EL JORDI SÀNCHEZ JA ÉS A LA CANGRI, I ELS ALTRES NO TENEN GANES D'ANAR-HI. ELEMENTAL, QUERIDO WATSON. PER PLORAR NO ENGARJOLEN A NINGÚ.

#7 Albert nomas, Tabarnia, 14/03/2018 - 20:26

No me extraña, entre un machista que elige a las mujeres por el tamaño de sus tetas, y una fanatizada que apenas sabe formar una oración compuesta ERC, no aspira más a que a ser los mamporreros de los xenofobos y corruptos de CIU o como quiera que se llamen ahora.

#6 Masias , Mis posaderas , 14/03/2018 - 20:08

Y lo sabéis
MIs queridismos estelados, vuestros pastores os la meten doblada
Pero os encanta

#5 Rodejet, Barcelona, 14/03/2018 - 19:38

Als d'Esquerra fins que no els hi posin una brasilera resultona que tingui unes mamelles ben grosses no pararan de queixar-se, d'acceptar el 155 i de menys tenir al president legítim de Catalunya i al seu govern a l'exili. Quina vergonya.

#4 Luigi., Barcino, 14/03/2018 - 19:36

Si ERC se cabrea con JXC , el único President viable es Iceta.