Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2018. 19:06h.

JxCat no consigue ni reprobar al Rey

Los Comunes votan en contra

JxCat no consigue ni reprobar al Rey

El pleno del Parlamento ha rechazado reprobar a Felipe VI y pedir la abolición de la monarquía, en el debate de política general que se ha llevado a cabo este martes por la tarde. El empate en la votación ha evitado que la propuesta saliera adelante tras la ausencia de los votos de Carles Puigdemont, de los dirigentes de JxCat encarcelados y del voto contrario de los Comunes.

CatECP ha argumentado que su voto contrario era por la unilateralidad de toda la propuesta de resolución, no por el hecho de pedir la reprobación de Felipe VI y la abolición de la monarquía.

La propuesta de resolución ha obtenido 65 votos a favor de JxCat, ERC y la CUP y 65 votos en contra de Cs, PSC-Unidos, CatECP y PPC, siendo los votos insuficientes para que la propuesta de resolución prosperara.

El texto sometido a votación "condena el aval y la arenga que, en aquel discurso, ofreció a la violencia policial contra las catalanas y los catalanes que querían ejercer su derecho de voto y que fueron víctimas de aquella violencia intolerable". El escrito también manifestaba la "persecución por motivos políticos de cientos de personas" y recuerda la "existencia de una mayoría amplia de catalanes contrarios a la monarquía".

Además de esta propuesta de resolución de Junts per Catalunya transaccionada con la CUP, el Parlamento ha rechazado otras presentadas por Esquerra y Junts per Catalunya:

Propuestas de resolución de ERC rechazadas:

- Núm. 2: Trabajo.
- Núm. 5: Fiscalidad y lucha contra el fraude fiscal.

Propuestas de JxCat rechazadas:

- Nº 11: Políticas digitales
- Nº 12: Administración y función pública
- Nº 15: Vivienda

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Veciana, Barcelona, 09/10/2018 - 20:16

JAJAJAJAJAJAJAAAAAA...