Publicidad
Política · 30 de Enero de 2020. 10:59h.

JxCat no hace caso de los presos

Turull y Forn pidieron unidad mientras Torra y Batet critican a ERC

JxCat no hace caso de los presos

Juntos por Cataluña no ha hecho caso de las llamadas a la unidad que hicieron los ex consejeros Jordi Turull y Joaquim Forn durante sus comparecencias en la comisión de investigación del 155 al Parlamento. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del grupo parlamentario JxCat, Albert Batet criticaron la formación republicana al día siguiente de las peticiones de los dirigentes encarcelados.

Batet recordó que "en estos años de legislatura vimos como no invierten al presidente Puigdemont y hemos vivido otros momentos, pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la pérdida de condición de diputado del presidente".

El dirigente de JxCat hizo estas declaraciones después de que Torra acusara de falta de lealtad a los republicanos durante su declaración insittucional en Palau, donde anunció que convocaría elecciones después de que se aprobaran los Presupuestos.

"El Gobierno no puede funcionar sin lealtad entre sus socios", argumentó el presidente, además de lamentar que "el lunes se permitió que un órgano independiente me dejara sin escaño y el consenso del independentismo no se respetó".

Estas manifestaciones se produjeron al día siguiente que Turull pidiera unidad uno manifestara que "estoy muy triste en prisión cuando veo episodios de desunión". Horno, por su parte, reclamó "abandonar las estrategias partidistas y tacticistas".

"Hay demasiado en juego y la sociedad nos pide unidad. Durante el 1-O nos sentimos un país libre, llegamos más lejos que nunca y no tenemos derecho a dañar todo lo que hemos ganado", agregó el ex titular de Interior.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 atl.lota, pineda, 30/01/2020 - 13:04

Ja ho va dir el PRESIDENT TARRADELLAS, GRAN PERSONA, A QUI NO TRACTAREU GENS BÉ. . No votar a PUJOL, 2. No tornar a la independencia, que ja us ha sortit malament algunes vegades, CIUTADANS DE CATALUNYA, JA SOC AQUI. Quan PUJOL, volia q. digues CATALANS, JA SOC AQUI. Una part Era una persona que va cedir i no va venir, fins el seu moment.

#1 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 30/01/2020 - 12:05

De lo que se trata es de dar risa.