Publicidad
Política · 29 de Enero de 2020. 13:46h.

JxCat no tiene candidato

Tres partidos se disputan el mismo espacio político: PDECAT, la Crida y Junts per Catalunya

JxCat no tiene candidato

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado la convocatoria de elecciones a pesar de que su partido, Junts per Catalunya, a estas alturas todavía no tiene claro un candidato. Además, comparten espacio con otros partidos como el PDECAT y la Crida, a pesar de que muchos de sus dirigentes tienen vínculos también con los demás partidos.

El principal líder del partido, Carles Puigdemont, no será candidato tras obtener su acta de eurodiputado. Puigdemont ya ha dejado claro, que a estas alturas, no tiene previsto volver a Cataluña a no ser que sea para visitar a los presos.

Por su parte, Quim Torra no podrá ser candidato al ser inhabilitado a raíz del caso de las pancartas colgadas en Palau. Finalmente, Artur Mas, sí ha dado alguna señal de su intención de volver a la política, pero su figura, además de parecer ya amortizada, despierta recelos entre los sectores más duros del independentismo.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 29/01/2020 - 22:23

No hay pà de pagès suficiente para tanto chorizo.

#4 Mcedes, Lleida, 29/01/2020 - 17:02

1. El comissari polític Eduard Pujol
2. El palmero Batet
3. La fina oradora M Bultó
4. El llepa De Dalmases
5. La trencallits Pilarín Rahola
6. El trovador Llach
Ls Moliné, el Soler, el Corominas...
això sí tothom de nivell

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 29/01/2020 - 22:24

¿Y por qué no Karmele Marchante? Tiene más nivel que mucho de los citados. Y de suplente, Carmen de Mairena.

#3 El Sifoner, Castelló, 29/01/2020 - 16:46

Hace unos días, no recuerdo que personaje de estos lideres secesionistas vino a decir mas o menos "que estaban ganando aquí y en Europa". Pues menos mal, si van ganando y no tienen ni candidato, que bien. Ya no saben ni mentir.

#2 Montserrat, Barcelona, 29/01/2020 - 16:31

Per acabar amb tota aquesta banda de vividors, ineptes i inutils el millor candidat que tenen es el tal Mas Gavarró, un veritable professional liquidador que tot el que toca ho destrossa i enfonsa, te un curriculum brillant i una fulla de serveis colossal, s'ha carregat una coalició, un partit, una societat, un pais i fins i tot el seu patrimoni

#1 Albert, Blanes, 29/01/2020 - 15:12

Com que no tenim candidat ?? Tenim a la Meritxell Budó que es la estadista i oradora més bona que mai ha conegut aquest país.