Publicidad
Política · 5 de Julio de 2019. 20:20h.

JxCat pacta con el PSC en la Diputación de Barcelona

Torra vetó el mismo acuerdo en Santa Coloma de Farners

JxCat pacta con el PSC en la Diputación de Barcelona

Núria Marín y Miquel Iceta, en una imagen de archivo

Junts per Catalunya y el PSC han llegado a un acuerdo este viernes para gobernar juntos la Diputación de Barcelona. El organismo supramunicipal estará en manos de los socialistas, que este sábado decidirán su candidato en el consejo nacional de la formación. El nombre que suena con más fuerza es el de la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, según informa La Vanguardia.

Ambos partidos han acordado “la participación de las dos formaciones en el gobierno” y subrayan que se centrarán en las políticas propias de esta administración. El PSC y ERC tienen 16 representantes en la Diputación y ambos podrían sumar, o pactar con Junts per Catalunya. Finalmente, socialistas y postconvergents han decidido dejar de lado los republicanos.

Con el acuerdo de esta tarde, JxCat cuanto a la Diputación de Barcelona lo contrario de lo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, obligó a hacer en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners. En la capital de la Selva, el presidente catalán vetó un pacto entre su formación y el PSC y obligó a pactar con ERC.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 DaniD, Barcelona, 06/07/2019 - 14:54

Iceta agradeciendo eufórico a JxCat el feo que le hicieron al no votarle para presidir el Senado. La deriva del PSC/Psoe es muy preocupante, pudiendo gobernar la Diputación con los votos de Comuns+Cs prefieren el partido de Puigdemont i Torra.

Valls está de vacaciones o no se entera de Navarra, Sant Cugat, Diputació...

#12 Pepe , Lleida , 06/07/2019 - 12:57

JxPasta es el nuevo nombre del partido de Puigdemont, ara ya pactan hasta con los que aplicaron el 155, en la Diputación sera el acabose final del independentismo

#11 Perico, Matadepera, 06/07/2019 - 12:36

No me cansaré de repetirlo: Iceta=aparato tradicional del PSC=PSC es como el personaje de Groucho: tiene los principios que convengan según cada momento y cada circunstancia, es decir, doblez infinita. En una cosa se mantienen fieles, no obstante: en su rol de grandes blanqueadores del nacionalismo catalán.

#10 Guada, El Vendrell, 06/07/2019 - 09:28

será un erial de noticias políticas, estaremos entretenidas, otras hastiadas y aburridas y otras pasando aunque lo que decidan les cambie a peor involucionando, su vida o sus vidas, si es que deciden algo trascendente.

#9 Guada, El Vendrall, 06/07/2019 - 09:27

que no se atrevió a asomarse por Francia, cuando lo del Parlamento Europeo. Unos lo tildan de loco, otros de poeta, dado que loco y poeta todos tenemos un poco. Pero de tonto nada, dado que le envían dinero que se recoge y seguro que los que trabajan por el SMI son los que más envían en términos relativos donación vs. sueldo.
Al menos el verano n