Junts per Catalunya no ha atendido -17 días después- la petición que hizo el líder de Demòcrates, Antoni Castellà, de ir juntos a las elecciones. A menos de dos meses de las elecciones del 14-F, no ha trascendido ninguna respuesta de JxCat a Demócrates para incorporar representantes de la formación de Antoni Castellà al partido del expresidente Carles Puigdemont.
El líder de Demòcrates, Antoni Castellà apuntó el pasado 7 de diciembre que buscaría un pacto con JxCat para poder formar parte de sus listas electorales después de que ERC rompiera el acuerdo parlamentario con la formación por participar en una reunión con grupos independentistas de extrema derecha.
"Hablaremos con Junts per Catalunya, una de las grandes formaciones de este país", indicó Castellà en rueda de prensa, donde remarcó que "seguiremos explorando la necesidad de un acuerdo con fuerzas que busquen la vía de la confrontación y unilateral".
Las listas de JxCat se han ido perfilando en las últimas semanas con las dos elecciones primarias que se han celebrado, pero todavía tienen que acabar de llenar el resto de lugares en las listas en las cuatro circunscripciones. La Ejecutiva del partido presentará una propuesta próximamente que será sometida a votación por las bases.