Publicidad
Política · 25 de Enero de 2020. 11:15h.

JxCat pasa la pelota a Esquerra

Calvet da por hecho que Torra seguirá de diputado

JxCat pasa la pelota a Esquerra

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, en declaraciones al Vía Lliure de RAC1, ha sido preguntado sobre si Torra continuará siendo diputado el lunes por la tarde y ha respondido que "es lo que hemos decidido entre muchos desde hace semanas y no ha cambiado. Lo han dicho el Govern, el presidente del Parlament, la Mesa, los letrados de la Cámara y los de la Generalitat".
 
"El reglamento de la Cámara no admite la opción de que un órgano administrativo pueda sacar el acta a un diputado. No sin sentencia firme", ha indicado, además de añadir que "espero que Quim Torra no sólo pueda votar la ley de presupuestos, sino decretos importantes de varios departamentos. Los grupos pueden impugnar lo que crean oportuno".
 
"Este fin de semana tenemos que encontrar la manera de dar continuidad a la legislatura. Pero no por voluntad de unos partidos políticos, sino por nuestro sistema democrático", ha dicho.
 
Sobre el silencio de Roger Torrent, ha recordado que "ya hizo su valoración cuando el pleno del Parlament aprobó una resolución donde ratificaba la condición de diputado y presidente de Torra".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ojotuerto, Calafell.tab, 26/01/2020 - 20:17

Para qué intermediarios, el TN ya lo da el Homranchi