Publicidad
Política · 29 de Enero de 2018. 20:35h.

JxCat pide anular las medidas cautelares del TC sobre el pleno de investidura

La formación cree que son "nulas de pleno derecho"

JxCat pide anular las medidas cautelares del TC sobre el pleno de investidura

Junts per Catalunya ha pedido al TC anular las medidas cautelares contra la investidura de Carles Puigdemont de este martes. Los diputados de la formación han presentado un recurso alegando que las medidas cautelares que ha tomado el alto tribunal son "nulas de pleno derecho" y que "vulneran derechos fundamentales, dado que no han sido solicitadas por ninguna de las partes".

JxCat también denuncia que las medidas cautelares dictaminadas el pasado 27 de enero "invaden la autonomía del Parlament de Catalunya y la competencia exclusiva de la mesa del parlamento en la aplicación y la interpretación de su reglamento". De este modo, el escrito pide que se declare la nulidad de la resolución del TC, acordándose sin embargo su suspensión cautelar mientras se tramita el recurso.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, por su parte, también ha presentado al Supremo un escrito acreditando su condición de diputado "disfrutando de todos los derechos y prerrogativas que le son inherentes, especialmente el de inmunidad parlamentaria", por lo que entiende que "no hace falta pedir ningún tipo de autorización judicial para el ejercicio de estos derechos".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Borrel ll, Girona, 30/01/2018 - 08:51

Hem passat de la famosa frase: no estic gens d'acord amb el que vostè diu, però donaria la meva vida perquè ho pugui dir, a: no estic gens d'acord amb el que vostè diu, per tant el foto a la presó a vostè i als seus, abans que ni es pugui acostar al Parlament. Alta qualitat democràtica.

#3 Michel Nechita, El Prat de Llobregat, 30/01/2018 - 07:39

Ya que ellos exigen, yo exijo que esas personas adultas que libremente ejercen de porn-stars, para su gozo y de l@s dem@s, pues con el elenco de las 100 mejores personas, una noche loca. ¿Qué tiene que ver? Pues que ellos no son nadie como yo, para exigir nada. Ahora cuando conviene se acuerdan de la LEY. Cuando no, se la pasan per l'Arc de Triomf

#2 Rodejet, Barcelona, 29/01/2018 - 21:05

Tothom que no serveix per res a nivell espanyol, els tribunals de la dictadura tornarà a emetre sentències contra la democràcia.
Però recórrer als tribunals de la dictadura perquè tornin a atemptar contra la raó i la democràcia serveix perquè les democràcies europees, no la UE, vegi fins on arriba el grau de degeneració del Régimen

#2.1 Catilina, Gades, 29/01/2018 - 22:42

Colajet/Frigopie; régimen??, a régimen te voy a poner yo, que estás hecho un holgazán y no corres tras el hueso de gomaespuma. Menos mas que aun eres obediente y me traes mis preciadas PANTUFLAS y mi diario para conocer las nuevas diatribas de ese bufón de medio pelo (¿¿medio pelo??) llamado Puigdemont.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/01/2018 - 20:58

"gaudint de tots els drets i prerrogatives que li són inherents, especialment el d'immunitat parlamentària",

Ya Trilemont, pero eso no te exime de ser juzgado por los delitos cometidos. Trilero as usual.