Publicidad
Política · 17 de Abril de 2019. 09:53h.

JxCat pide el indulto en su programa electoral

Laura Borràs lo justifica porque "se ha hecho con prisas"

La candidata de Junts per Catalunya a las elecciones generales, Laura Borràs, ha subsanado durante una entrevista en TV3 el programa electoral de su partido, que incluye la petición de indulto para los políticos independentistas presos. Borràs también ha insinuado que si los presos no quedan en libertad será culpa de ERC.

El programa electoral de JxCat señala que "damos por hecho que habrá absolución de los presos políticos pero de lo contrario exigimos un inmediato indulto y excarcelación".

Preguntada por la cuestión, Borràs ha asegurado que "no pediremos ningún indulto, porque admitir un indulto sería admitir que son culpables. Y nosotros lo que estamos diciendo es que de ninguna manera son culpables y por lo tanto pedimos la absolución".

La exconsellera ha reconocido que "en el programa electoral esta palabra aparece" y lo ha justificado porque "se ha hecho con prisas, con idas y venidas, con la represión...". "Nosotros hemos dicho siempre que no pediremos el indulto", ha remarcado.

Borràs se lo ha hecho venir bien y ha aprovechado la pregunta sobre su programa electoral para cargar contra ERC: "en el relato de la unidad, ya pasó en enero del 36. Teníamos un Govern en prisión. Y fue el presentarnos juntos a las elecciones que permitió un buen resultado y la existencia de una amnistía", ha recordado.

Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Escamarlà (ressucitat), Waterlooooooo de dalt, 17/04/2019 - 13:56

Hosti ! Igual amb les presses aquests convergets s’obliden de provlamar la independència ....

#11 lepero, Barcelona/Tabarnia, 17/04/2019 - 13:42

Están tan atareados gobernando que prácticamente han tenido que hacer el programa a corregudes y se les ha escapado lo del indulto, pero ha sido sin querer. Es lo que pasa, con las prisas.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/04/2019 - 13:40

Parlar de qüestions terrenals aquestes alçades..

Oi reina ?

#9 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 17/04/2019 - 13:20

Anda que poner 1936 como ejemplo...

#8 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 17/04/2019 - 13:18

Desde que está en campaña, Borrás ya no lleva vestidos amarillos.