Publicidad
Política · 10 de Febrero de 2018. 11:06h.

JxCat planta a Millo en un acto para condecorar a la Policía

Los miembros Mesa de Junts per Catalunya rechazan la invitación del delegado del Gobierno español

JxCat planta a Millo en un acto para condecorar a la Policía

Eusebi Campdepadrós

Los miembros de la Mesa del Parlament de Junts per Catalunya, Eusebi Campdepadrós y Josep Costa, han rechazado la invitación del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, para participar en un acto para condecorar agentes de la policía el 20 de febrero. El evento, que consistirá en la "imposición de condecoraciones al Mérito Policial y entrega de Reconocimientos" se celebrará el martes día 20 de febrero en el Auditorio del Fórum coincidiendo con el 194è aniversario de la creación de la Policía Nacional.

El diputado José Costa ha rechazado la invitación a través de una carta al delegado del Gobierno español en la que justifica la ausencia al evento por la "vulneración de los derechos de la ciudadanía" y pide que se "pidan disculpas y depuren responsabilidades". "Vistas las actuaciones llevadas a cabo en Catalunya por parte del cuerpo policial homenajeado, vulnerando los derechos fundamentales de la ciudadanía, y mientras no se pidan disculpas y depuren responsabilidades, es mi voluntad no participar en ningún acto de esta naturaleza" concluye la misiva.

El diputado Eusebi Campdepadrós recordó la actuación policial durante el referéndum del 1-O y exigió disculpas por "atacar ciudadanos que sólo ejercían su derecho de votar" a través de un tuit en su cuenta. "Los miembros de la Mesa del Parlament de JxCat hemos rechazado la invitación del Millo para ir a poner medallas a la Policía Nacional. Deben pedir perdón por atacar a ciudadanos que sólo ejercían su derecho de votar" ha escrito Campdepadrós.

33326-tuit.jpg

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Josep, Barcelona Tabarnia España, 10/02/2018 - 17:26

antes de asistir a ningún acto público de de reconocimiento del la labor de los COP primero deberían ellos pedirnos perdón por el golpe de estado que han querido ejecutar en contra de la democracia y de las libertades de los catalanes y por los 40 años de dictadura del nacionalcatalanismo

#2 patumeiro, Sant Patumet, 10/02/2018 - 15:55

Y los Mossos tendrian q pedir perdon por la actuacion en las manifestaciones del 15-M? Pues yo vi a mossos pegar porrazos en la cabeza. Pero claro esos son los vuestros....

#1 Rodejet, Barcelona, 10/02/2018 - 11:27

Només faltaria. La policia del Régimen condecorada ?.
Només una dictadura en ple procés de deliri podria condecorar a una policia que es dedica a colpejar a votants.

#1.1 Sergi, Bcn , 10/02/2018 - 20:32

Creo que lo mejor es que visites al psiquiatra, se extiende la enfermedad. Esa Policía q dices tu, detiene pederastas, ladrones, violadores, asesinos y todos aquellos que se saltan la ley.

#1.3 Juanico, Barcelona, 14/02/2018 - 09:12

A 1.1

Ser de los buenos no da derecho a que algunos hayan golpeado ciudadanos indefensos ni gritar "a por ellis' o "que nos dejen actuar".

O si ? Y entinces el que tiene de ir al psiquiatra es usted ?