Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2018. 19:15h.

JxCat pone en riesgo a Torrent

Eduard Pujol asegura que “los diputados no están suspendidos ni sustituidos”

JxCat pone en riesgo a Torrent

Roger Torrent (foto: Parlament)

El portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, ha asegurado que los diputados procesados “podrán votar” porque “no están suspendidos ni sustituidos”. El dirigente de JxCat lo ha afirmado en rueda de pulse el Parlamento, después de que la Mesa haya ratificado la delegación de voto de los diputados afectados por la querella de Llarena, aunque el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, haya pedido un informe jurídico los letrados del Parlament.

Pujol ha defendido la validez de la fórmula que el grupo parlamentario diseñó la semana pasada para garantizar la delegación de voto de sus diputados procesados: Carles Puigdemont, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sánchez. Esta actitud podría poner en peligro el presidente del Parlament, Roger Torret, ya que -según los letrados de la cámara catalana- el Tribunal Supremo podría ver “responsabilidades penales”, en caso de autorizar la delegación de voto de los representantes de JxCat.

También ha denunciado que el Parlament “por primera vez se tiene que deshacer de la acometida de un Estado que no quiere aceptar un resultado electoral”. “Tenemos un Estado que trabaja para que este Parlament no haga su trabajo”, ha remachado el portavoz de Junts per Catalunya, al tiempo que ha denunciado "una situación de excepcionalidad”.

Respecto a los desacuerdos entre JxCat y ERC que bloquearon el Parlament y obligaron a suspender el Debate de Política General, Pujol ha aseverado que “esta crisis se puede dar por cerrada”. “La voluntad de entendimiento con ERC es absoluta” y “no hay ninguna arista”, ha defendido.

Pujol, por otra parte, se ha dirigido a Ciudadanos, el PP y el PSOE para advertirles de que “con su radicalización están alimentado la bestia de la ultraderecha”, en referencia al acto que celebró este pasado domingo Vox en Madrid y reunió 10.000 personas en Vistalegre.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#25 Ramon, Terrassa, 09/10/2018 - 15:27

Que té problemes aquest home per anar de ventre? Quina cara de patiment, coi!

#24 Aromas de Sarria de Ter, Figueres, 09/10/2018 - 13:12

Bacterio, no caigas en la trampa. Deja que se caiga el PedCat-CiU-3%.

#21 Graupera, Vielha, 09/10/2018 - 02:48

Vinga Torrent, que sempre has presumit de ser molt valent i no tenir por. Tu que sempre has dit que ho donaries tot per Catalunya! Doncs apa, que ja t'estan preparant llit i dutxa a Soto del Real o a Lladoners. Oriol, Raul, feu lloc que ara ve un altre d'ERC!. ..Torrent, un petit consell, pren l'avió a Belgica abans del divendres!

#20 Luigi., Barcino, 09/10/2018 - 00:00

Estos días,el despacho de Torrent se parece al camarote de los hermanos Marx.

#19 lepero, Barcelona/Tabarnia, 08/10/2018 - 23:25

¿Le dirá también Rufián a Torrent lo de las 155 monedas de plata?