Publicidad
Política · 11 de Julio de 2018. 19:39h.

JxCat presiona a ERC para no suspender los diputados procesados

Torra reclama al Parlament una respuesta “colectiva”

JxCat presiona a ERC para no suspender los diputados procesados

Quim Torra i Pere Aragonès (foto: Govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que corresponde al Parlament decidir sobre la suspensión de los diputados procesados ??por el 1-O y reclamó una respuesta “colectiva” ante “el ataque directo” del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

“Esta sentencia del juez Llarena ataca directamente la soberanía del Parlament, y por tanto es el Parlament el que debe responder, y debe responder de manera colectiva. Nosotros no pediremos a ninguno de nuestros diputados que abandone el acta”, ha asegurado el presidente del Gobierno desde Edimburgo, donde este miércoles se ha reunido con la exconsellera Clara Ponsatí.

Torra ha calificado la resolución de Llarena de “indecente” que representa “un ataque a la soberanía de la cámara catalana. El presidente de la Generalitat ha añadido que la decisión del Supremo demuestra que la separación de poderes en el Estado español “es un mito”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Timbaler, Bcn, 12/07/2018 - 10:15

Lo que se vislumbra con las opiniones de Xis Torra es lo que sería la justicia en una Catalunya independiente. Dios nos coja confesados!!!