Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2019. 17:49h.

JxCat quiere acabar con la presencia del Ejército en Barcelona

Junts per Catalunya reclama el cuartel del Bruc para hacer viviendas

JxCat quiere acabar con la presencia del Ejército en Barcelona

Cuartel del Bruc, en una imagen de archivo

Junts por Catalunya ha instado este jueves en el Ayuntamiento de Barcelona que negocie con el Ministerio de Defensa el traspaso del cuartel del Bruc para construir viviendas para universitarios, pisos sociales y equipamientos municipales.

La portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha señalado que es una “reclamación histórica” y ha considerad que “no tiene sentido que el ejército ocupe este espacio urbano en medio de un polo central de investigación y conocimiento de Barcelona”. “Necesitamos que estos terrenos estén aprovechados para la economía del siglo XXI”, ha añadido.

Artadi ha reclamado al PSC que sea consecuente con sus palabras, porque “no puede estar haciendo un discurso de economía ligada a las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento y, al mismo tiempo, permitir aquí el medio tengamos el ejército bloqueando estos espacios”.

El Bruc es el último cuartel militar que hay en la ciudad de Barcelona, tras la desaparición de los cuarteles de Lepanto y de Sant Andreu. El cuartel de Lepanto estaba situado entre Hospitalet de Llobregat y Barcelona -en la Gran Vía-, donde actualmente está la Ciudad de la Justicia.

Mientras tanto, las instalaciones militares del barrio de Sant Andreu se encontraban entre las calles del Palomar y el Paseo de Santa Coloma, cerca del metro de Torres y Bages. En 2006 se aprobó el plan de reordenamiento urbanístico para transformar el espacio en una gran zona verde y de equipamientos, pero hoy por hoy, la totalidad del proyecto aún no está terminado.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Quimet, Barcelona, 12/10/2019 - 17:16

La verdad es que, como barcelonés, encuentro muy bonito el cuartel y sus moradores. No hace falta traspasarlo para que algunos se forren.

#23 JJ, Huesca, 12/10/2019 - 01:15

Anda que no hay cosas más útiles (economía, educación, sanidad, seguridad, corrupción, casi una guerra civil) de las que ocuparse

#22 JJ, Huesca, 12/10/2019 - 01:10

Por dios de alguna tontada nos mataran

#21 Antonio lopez brocal, Terrassa, 11/10/2019 - 21:21

Y muchos de nosotros queremos que el pdcat desaparezca de barcelona

#20 angeles, barcelona, 11/10/2019 - 10:40

vosotros si que estáis bloqueando la economía, que valor tienes de soltar todo eso... cuando tenéis el parlamento muerto de risa y cobrando los sueldazos que cobráis a consta nuestra sin dar palo al agua. pandilla de vagos y aprovechados. como os aprovecháis de las almas cándidas y fanáticos que os creen.

vaya cara más dura,