Publicidad
Política · 28 de Julio de 2020. 10:04h.

JxCat quiere disputar a ERC el espacio de centroizquierda

Turull afirma que "no se sostiene" decir que son de centroderecha

JxCat quiere disputar a ERC el espacio de centroizquierda

JxCat quiere disputar el espacio electoral a ERC y con este objetivo varios de sus dirigentes están remarcando que la formación de Carles Puigdemont y Quim Torra es de "centroizquierda".

El último en manifestarse en este sentido es el exconseller Jordi Turull, que en una entrevista en el Ara ha asegurado que JxCat se sitúa "en el eje derecha-izquierda queda situado en medio y depende de qué políticas yo creo que es una formación de centroizquierda".

Cuando le recuerdan que "ERC dice que son el centro derecha", Turull replica que "es un recurso que no se sostiene, lo utilizan no sé con qué intencionalidad".

"Yo no clasificaré a ERC. No voy a entrar en reproches, nos necesitamos todos los que defendemos la independencia. Más que ensanchar la base, yo soy más partidario de cuidar la base”, apunta por otra parte.

Por el contrario, el dirigente de ERC, Pere Aragonés, reivindicó el pasado domingo que ERC ya cubre el flanco del independentismo de izquierdas y animó a JxCat a ocupar otro espacio ideológico.

"En ERC lo hacemos en todo el ámbito de la izquierda, del progreso, de la lucha feminista, de la lucha por el medio ambiente, de la lucha por los derechos sociales y nacionales. Cubrimos nuestro espacio natural como fuerza de izquierdas", ha remarcado.

Todo aquel que quiera "organizarse en otros ámbitos es muy libre de hacerlo y contará con nuestra complicidad", ha añadido. "Que cada uno se organice en su ámbito, nosotros lo hacemos en nuestro. El independentismo debe estar presente en todos los ámbitos ideológicos democráticos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#19 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 28/07/2020 - 18:29

Jajajajajaja los de derecha de toda la vida, tan de la derecha como el PP y yo diría que hasta tan a la derecha que Vox por su nacionalismos ahora quieren ir de izquierdas

#18 jvcs, barcelona, 28/07/2020 - 13:46

Lo va a disputar son los escombros del batacazo electoral y será espantoso el dia despues perder la gene ¿? pregunta que vergés homrani y la alpargata de torra han demostrado MUERTOS y DEBACLE SANITARIA .
Miles de catalanes literalmente en la ruina , con una pandemia en descontrol absoluto , por todo esto viene la revolución electoral !

#17 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 28/07/2020 - 12:49

Quan el Molt Honorable patriarca del cártel i l´organitzacio criminal que dirigia va ser desenmascarats per la Justicia van canviar 5 cops de nom per intentar esborrar tot rastre del seu dilatadissim historial delictiu, van ser expulsats del Grup Liberal Europeu per la seva incorregible perseverancia en el saqueig compulsiu dels recursos publics qu

#16 A.Bcn, Barcelona, 28/07/2020 - 12:47

Sí, porque el espacio de extrema derecha supremacista catalufa ya hace décadas que lo ocupan por entero, con el permiso de ERC y las bendiciones de CUP.

#15 Mabus, Barcelona, 28/07/2020 - 12:43

No són centredreta són l'extrema dreta més rancia, etnicista i tancada d'Europa.