Publicidad
Política · 1 de Febrero de 2021. 16:41h.

JxCat quiere quedarse consejerías de ERC

Quiere "liderar" Salud y "reagrupar" Empresa y Trabajo

JxCat quiere quedarse consejerías de ERC

Junts per Catalunya quiere quedarse con las consejerías de Salud y Trabajo, actualmente en manos de Esquerra, si la candidata a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, es investida presidenta tras las elecciones del 14 de febrero.

La formación de Carles Puigdemont ha hecho público un documento de "50 medidas principales para un gobierno fuerte y eficiente" donde expone su intención de "liderar unas políticas de salud a favor de una nueva forma de gestión de la pandemia de la covid-19, que refuerce la prevención y que permita mantener el máximo posible de actividad económica y salvar los puestos de trabajo".

"Escuchar y consensuar con los profesionales y los expertos las medidas de control de la pandemia", "implementar el testaje masivo de antígenos y PCR" y "mejorar el sistema de rastreo para hacer posible
confinamientos selectivos", entre otras son algunas de las medidas que propone sacar adelante para hacer frente a la pandemia.

Este documento, por otra parte, también defiende "organizar la Generalitat en una nueva estructura que dé respuesta a los retos actuales y, entre sus medidas, incluye" reagrupar en un único departamento las políticas de empresa, de autónomos y trabajo" .

JxCat también propone que la nueva estructura del Govern sirva para "potenciar las áreas de emergencia climática, feminismos, ancianos y mundo rural", "integrar el ámbito sociosanitario" y "apostar por el crecimiento inteligente, vinculando los sectores productivos y la lucha contra la crisis climática, en el marco de la agenda verde de la Unión Europea".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 02/02/2021 - 10:38

Debe ser para "rematarlas" del todo.

#4 Ignatius, Cerdanyola, 02/02/2021 - 01:12

Laurita lo de la dui lo hacemos como siempre no?
En 6,7 partes va bien?

#3 Marcial, Santa Coloma, 01/02/2021 - 22:55

Por supuesto que esos quieren las consellerías de ERC, no esperábamos menos de ellos, y ya puestos a pedir también el resto de consellerías, y la telenostra, y al llach de la cup, y que vuelva el belga en patinete con el ja soc aquí...todo !!!

#2 manu21, DIJON FRANCE, 01/02/2021 - 22:18

No puedo entender cómo esta mujer, Laura Borrás, puede presentarse a las elecciones Borràs está siendo investigado por delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y mentiras documentales.
y no hay dinero para los catalanes.pero los políticos separatistas se llenan los bolsillos.

#1 Chris, Lleida, 01/02/2021 - 16:53

Si pierden,no se llevarán nada de nada.Y van a perder.

Rectifico, si pierden, limpiarán todo muy bien, borrarán discos duros, quemarán documentos, etcétera...