Política · 20 de Mayo de 2021. 19:11h.

JxCat reivindica el Consell per la República

Albert Batet: "soy muy puigdemontista"

JxCat reivindica el Consell per la República

El presidente de Junts per Catalunya en el Parlament, Albert Batet, se ha declarado "catalanista y muy puigdemontista" y ha reivindicado el Consell per la República como herramienta estratégica para trabajar por la independencia.

Batet ha recordado que el acuerdo de Govern amb Esquerra se detallan "los espacios de coordinación con una dirección estratégica colegiada", pero ha subrayado "apostamos que este espacio se enmarque dentro del Consell per la República".

El dirigente de Junts ha asegurado que su formación "reconoce la soberanía de las instituciones" y ha negado que hayan contemplado "ninguna tutela". "Puigdemont lo ha dicho en público y en privado, como usted mismo sabe", ha añadido.

Albert Batet ha afirmado que "iniciamos el gobierno del 52% por la república catalana, el gobierno que dará salida a la crisis económica y social". Además, ha dicho a Aragonès que encontrarán la "lealtad y compromiso" de Junts, pero le ha avisado de que el Govern debe ser "digno del 52%". "No podemos malgastar los sueños de la gente", ha sentenciado.

También ha reconocido que "hemos tardado más de lo que nos hubiera gustado, han sido cien días de largas negociaciones", pero ha destacado que ha sido "trabajado, sufrido y sudado". "El trabajo que ha requerido tiempo, generosidad y responsabilidad", ha alegado.

Finalmente, Batet ha expuesto que "quizás no vivimos con épica este acuerdo, pero quizás hacemos historia". "El independentismo sigue vivo y determinado, la represión no nos ha vencido: este gobierno es la prueba", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#15 Sergi Sergio, Barcelona, 21/05/2021 - 14:16

Tu lo que eres es tonto pero tonto, muy tonto, tonto de remate.

#14 Pan con tomate y jamón ibérico, El separatismo nos roba, 21/05/2021 - 13:45

Albert Batet: "sóc molt puigdemontista"

Cada uno es libre de ser tonto a la una, a las dos, o a las tres. Por cierto... ¿como va la recaudación de lo del timo ese de la tarjetita por "la república...?

#13 Sebastià M., Barcelona, 21/05/2021 - 10:27

Aquest galifardeu es fa el valent davant un micro pero encara recordo quan me'l vaig creuar pel carrer etzibant-li una mirada fulminant que el personatge va tenir d' abaixar el cap talment com uncovard tremolós, tot i que anava acompanyat per un element que li guardava les espatlles. Tots son igual com aquell Vivales fugit en el maleter del cotxe

#12 Albert, Blanes, 21/05/2021 - 08:46

Apreteu, apreteu, i aprofiteu arà que ERC encara no s´ha pujat els pantalons...

#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 21/05/2021 - 02:20

Diuen les males llengües que el cacic i acaudalat pare d´aquest estrambotic biped va comprar el seu esco amb una generosa donacio a tocateja i a fons perdut a les escurades butxaques del Mao Tse Tung de Waterloo

Que no fara un pare per un fill encara que sigui com aquest