Publicidad
Política · 12 de Noviembre de 2019. 18:00h.

JxCat salva a Buch pese a las críticas internas

Laura Borràs criticó los "excesos policiales inadmisibles"

JxCat salva a Buch pese a las críticas internas

Junts per Catalunya ha rechazado este martes el punto de la moción de la CUP en el que reclamaba "cesar" al consejero de Interior Miquel Buch por el papel de los Mossos d'Esquadra durante las protestas por la sentencia del proceso a pesar de las críticas públicas de algunos dirigentes del partido a la gestión del cuerpo. El partido también ha rechazado algunos puntos críticos con la policía catalana, como que los Mossos no han seguido criterios de "proporcionalidad" o el que reclamaban "la disolución de los antidisturbios" del cuerpo policial.

El voto contrario de los neoconvergents contrasta con el posicionamiento crítico que adoptaron importantes dirigentes de JxCat durante la semana de protestas que se iniciaron tras la sentencia contra los dirigentes independentistas y que acabaron con graves disturbios.

La candidata de JxCat por Barcelona, Laura Borràs, criticó los "excesos policiales inadmisibles" de los Mossos y reclamó "cortarlos de raíz". "No podemos protestar contra la represión del Estado y no cortar de raíz la nuestra" dijo en un discurso tras una reunión de candidatos de JxCat.

El número 4 de Junts por Catalunya por Barcelona el 10-N, Jaume Alonso-Cuevillas, afirmó que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "debía cesar" el consejero de Interior, Miquel Buch, tras las actuaciones policiales de esos días. "Los Mossos eran un cuerpo de prestigio y se está perdiendo por la actitud de algunos agentes" afirmó Cuevillas en una entrevista a Ràdio4. El candidato de JxCat al Senado, Roger Español, también pidió la dimisión de Buch.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, exigió al consejero Buch que "inicien inmediatamente todas las investigaciones" sobre la actuación de la policía durante aquellos días para que "se abran expedientes y depuren las responsabilidades" correspondientes.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad