Publicidad
Política · 17 de Diciembre de 2019. 21:51h.

JxCat se oponía a la subida de impuestos

Aseguraba que “las obligaciones tributarias es claramente preferible a un aumento de impuestos”

JxCat se oponía a la subida de impuestos

Eduard Pujol

Junts per Catalunya se oponía a un incremento de los impuestos en el programa electoral con el que presentaron a los comicios catalanes del 21 de diciembre de 2017. La formación afirmaba que “un mejor cumplimiento de las obligaciones tributarias es claramente preferible a un aumento de impuestos”. “Este es el camino”, aseveraba JxCat.

Ahora, en cambio, el partido ha tenido que aceptar un acuerdo de Presupuestos con Catalunya en Comú que incluye aumentar el IRPF a las rentas superiores a 90.000 euros y el impuesto de sucesiones y crear nuevas tasas medioambientales. El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, intentaba justificar el pacto argumentando es “un ejercicio de realismo".

“Somos un gobierno de coalición, somos un gobierno con socios que se tienen que entender aparte, y que se han entendido”, resaltó. Pujol esgrimió, por otra parte, que “estamos muy satisfechos de haber empujado para que las rentas bajas respiren un poco y que la presión sobre estas rentas no sea tan asfixiante como ahora”.

En todo caso, el portavoz de JxCat reconoció que el tributo de sucesiones “nos genera mayor incomodidad”, porque “sigue siendo un impuesto que nos plantea dudas”. Respecto al incremento del tramo del IRPF para las rentas superiores a 90.000 euros, Pujol también admitió que “ojalá hubiéramos podido mantener y defender las posiciones que llevábamos en el último programa electoral”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad