Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2019. 14:14h.

JxCat se queda sin grupo propio en Madrid

Meritxell Batet: "No cumplen con los requisitos"

JxCat se queda sin grupo propio en Madrid

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado que Junts per Catalunya no tendrá grupo propio en el Congreso tras la suspensión de los tres diputados presos, Rull, Turull y Sánchez, mientras que ERC sí lo podrá hacer sin Junqueras.

Meritxell Batet, que ha anunciado este jueves que se han constituido los grupos políticos en la Cámara Baja, explicó que JxCat "no cumple con los requisitos exigidos por el reglamento para constituir grupo parlamentario". La Mesa tampoco los ha aceptado la prórroga que demananven para encontrar partidos que les cedieran diputados.

Batet ha argumentado que ya han tenido dos días más de los reglamentarios y deja JxCat al Grupo Mixto y ha detaca que "ha habido unanimidad" en la Mesa. "Los criterios son objetivos, el cumplimiento del reglamento estricto del artículo 23, y no ha habido discrepancias", destacó.

La presidenta del Congreso, por otra parte, ha dado por hecho que Jordi Sánchez no podrá asistir a la ronda de contactos que el Rey Felipe VI porque no está en "condiciones materiales" de poder acudir a la reunión. "Está en prisión preventiva y esto depende del poder judicial", ha destacado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Galba , Barcelona, 30/05/2019 - 23:01

Desde els temps de Quico Homs, sempre imprescindibles a Madrid. Chapeau, Mas.

#2 Marcel-li, Manresa, 30/05/2019 - 15:07

El vanitós i ufanós Mas Gavarró deu estar euforic veient com avança el seu llegat que amb tanta cura va començar fa uns anys, es va carregar una coalició, després va destruir un partit, no content amb això va escollir els seus hereus (avui tancadets i fugits) per rematar la divisió de la societat, sembrar la ineficacia i desapareixer de Madrid.

#1 botifler1914, vATERLÚ, 30/05/2019 - 14:24

Pobre Batet lo ha de estar pasando faltal.
¿Porque les has dado dos días mas de los reglamentarios?