Publicidad

El partido acuerda votar en contra de la designación de Miquel Iceta como senador

JxCat, tampoco

Junts per Catalunya ha anunciado que votará en contra de la propuesta del líder del PSC, Miquel Iceta, como senador. Unas horas después de que ERC adoptara la decisión de oponerse a su designación, Junts per Catalunya sigue los mismos pasos que ERC y la CUP e impedirá a Iceta ser presidente de la cámara alta.

El portavoz de JxCat, Albert Batet, ha anunciado el rechazo a Iceta por su vinculación con el artículo 155 de la Constitución y ha recordado que Iceta dijo que "no estaba dispuesto a negociar nada". "Iceta aquí mismo dijo que no estaba dispuesto a negociar nada" ha afirmado Batet, que se ha preguntado qué cortesía tenía la aplicación del artículo 155.

"¿La cortesía donde estaba cuando se aplicó el 155?, ¿y cuando se menospreció a la Presidencia del Parlament? ¿Dónde estaba la cortesía cuando se hace mofa del exilio?, o cuando no se permite a los diputados ejercer de forma plena. ¿Donde está la cortesía cuando no se está dispuesto al diálogo? ¿Dónde está la cortesía cuando ayer la JEC prohíbe participar a los candidatos y el PSC no se manifiesta en contra? Durante 1 año y medio hemos visto cuál es la cortesía del señor Iceta" ha afirmado en rueda de prensa desde el Parlament.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Arnau, Barcelona, 16/05/2019 - 10:01

Es van traient la careta i el seu desitg de enfonsar qualsevol opció que no sigui el desgavell i el victimisme doncs sense això no son res, es d'esperar que el ramat desperti del malson que els han imbuit aquests pocasoltes que amb la cara de la foto ja paguen, amargats, resentits i plens d'odi per la seva impotencia a fer res de bo pel pais.

#2 Catanyol, Girona, 15/05/2019 - 21:05

Pues ya se ve como son éstos...vengativos, rencorosos y la guardan jurada. Pedrolo...apúntatelo...

#1 El Sifoner, Castelló, 15/05/2019 - 20:19

Diria muchas cosas sobre vuestras cortesías, pero solo voy a decir una cosa. Lo mejor que hacéis es vetarlo, si señor. Aquí parece ya que solo hay una solución y no es otra que la que estáis empeñados en aplicar "Cuanto peor mejor", si señor tenéis razón. España con los catalanes no secesionistas es mas potente que vosotros, a ver quien agu