Publicidad
Política · 5 de Abril de 2019. 12:17h.

JxCat tendría peor resultado que Convergencia

Sacaría entre 5 y 7 diputados en las elecciones generales

JxCat tendría peor resultado que Convergencia

ERC ganaría las elecciones generales en Catalunya con 14-15 escaños, según el último barómetro del CEO. Los republicanos ganarían un máximo de seis diputados en el Congreso de los diputados, mientras que Junts per Catalunya no lograría mantener los ocho escaños que consiguió el PDECAT 2016. JxCat sumaría entre cinco y siete escaños en la cámara baja.

La formación tampoco tendría grupo propio en el Congreso con estos resultados, porque el reglamento estipula que para tener hay que obtener 15 o más escaños, o bien, conseguir un 5% de votos a nivel estatal o un 15% en todas las circunscripciones donde se haya presentado candidatura. La encuesta del CEO otorga a JxCat un 12,1% de los votos y un máximo de siete diputados.

La segundos fuerza más votada en Catalunya en las elecciones del 28-A sería el PSC. Los socialistas mejorarían sus actuales siete diputados y consiguen entre 11-13. Después se situaría Catalunya en Comú, que pasaría de ser el partido más votado en Catalunya en 2016 ha sido su tercera. Los Comunes bajarían los 12 a los 7-9 escaños que les otorga el CEO.

Ciudadanos mantendría sus actuales 5 diputados en el Congreso, o bien, podía sumar uno más, mientras que el PP perdería más de la mitad de sus escaños. El partido de Casado pasaría de 6 a 2 representantes el 28-A en Catalunya. El CEO, finalmente, ve posibilidad de que el Front Republicà -liderado por Albano Dante Fachin- entre en el Congreso con un un diputado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Salomon, Barcelona, 05/04/2019 - 16:45

Poden donar gràcies si treuen algún diputat, perque l'han fet massa grossa. Els esdeveniments han succeit amb una caiguda lliure... tot comença amb el relleu, el vanitós, orgullós i cregudet el tal Mas Gavarró, ell es el creador de la debacle i la seva obra la va continuar el procesado-rebelde i l'ha ramatat el titella Torrat, posat a dit. Genia

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/04/2019 - 15:28

Qui ho anava a dir. Qui l´ha vist i qui la veu a l´Antiga Casa Pujol.

Tan be que anaven quan nomes es dedicava al lucratiu negoci del saqueig.

Qui ho anva a adir.

#1 botifler1914, Sinitaca, 05/04/2019 - 13:34

Seguro que algún otro grupo de los enemigos de España, como el Psoe, le dejaría algún diputado para que sigan cobrando de los españoles.
Ya ha pasado.