Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2019. 17:12h.

JxCat trata la Junta Electoral de “consejo de los guardianes de Irán”

La candidata a las europeas, Erika Casajoana, afirma que “purga a los candidatos no afines al régimen”

JxCat trata la Junta Electoral de “consejo de los guardianes de Irán”

Erika Casajoana, durante el debat en la UPF

La número cuatro de Junts per Catalunya a las europeas, Erika Casajoana, ha equiparado a la Junta Electoral con el “consejo de los guardianes de Irán” porque “purga a los candidatos no afines al régimen”. Así lo ha asegurado en un debate electoral celebrado este martes en la UPF, donde ha añadido que la justicia española permite la candidatura de Carles Puigdemont para no hacer el “ridículo”.

“La Junta Electoral Central se ha convertido en el consejo de los guardianes de Irán que veta y purga a los candidatos que no son afines al régimen. Suerte que los tribunales españoles tienen tanto miedo del Tribunal de Estrasburgo que han dado marcha atrás para evitar un ridículo aún mayor: la impugnación y anulación de las elecciones”, ha afirmado Casajoana.

Preguntada por el público sobre “cómo piensan defender la República catalana en Europa”, la candidata de JxCat ha asegurado que “Puigdemont es la bestia negra del Estado español”. “Una figura mundial, una estrella del rock, ir por el mundo con el señor Puigdemont es ver cómo moviliza las masas y llena teatros”, ha manifestado Casajoana. También ha subrayado que “no hay nadie que encarne de forma más directa el anhelo de cumplir el mandato del 1-O”.

La dirigente de JxCat ha explicado que la preferencia de su partido era que el ex consejero Toni Comín, y número dos de la lista para las europeas, participara en este debate, pero la organización lo rechazó porque “no tenían los recursos técnico para garantizarlo”, aunque “consideraron la propuesta una buena acción”.

También han participado Javi López, del PSC; Jordi Solé, de ERC; Jordi Cañas, de Ciutadans; Ernest Urtasun, de Catalunya en Comú; y Carlo Angrisano, del PP.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#24 Perico, Matadepera, 08/05/2019 - 12:08

La Marcela debería salir a decir públicamente (FAQS) que el culo de la bestia es suyo, y sólo suyo, por derecho contractual (conyugal).

#23 pepe, andorra, 08/05/2019 - 11:36

q eso lo hagais los separatas con quienes no hablan en catalan cuando se dedica a la cosa publica no quiere decir q los demas tambien os hagan lo mismo, q por mi tampoco estaria mal, al totalitarismo separatista hay q combatirlo con sus mismas armas.

#22 Juas, juas City, 08/05/2019 - 09:39

O sea, que ella es afín al régimen

#21 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 08/05/2019 - 08:18

La nueva novia del ex president?

#20 Que noche..., Barcelona, 08/05/2019 - 06:48

Liverpool ,............................................. 4
La República no existeix, idiota !! ....... 0
Jaaaaaaa,ja,ja,ja,jaaaa,ja,ja,ja !!!!!

#20.1 pepe, andorra, 08/05/2019 - 14:26

segun rumores sin confirmar, indican q el nuevo prefijo de Liverpool sera el 40......