Publicidad
Política · 7 de Enero de 2021. 14:22h.

JxCat ve "ridícula" la moción de ERC contra el PSC

El partido de Puigdemont y los socialistas se unen en la Diputació

JxCat ve "ridícula" la moción de ERC contra el PSC

El pleno de la Diputació de Barcelona ha tumbado una moción de ERC contra la corrupción a raíz de la investigación de su presidenta, Núria Marín, por el caso del Consejo Deportivo de Hospitalet.

La moción de ERC ha tenido los votos en contra del PSC y JxCat, mientras que C's la ha apoyado. Por su parte, el PP y los Comunes se han abstenido. La moción instaba a condenar la falta de transparencia de la presidenta de la Diputació, así como la corrupción. También pedía revisar el Código de buen gobierno y calidad institucional de la Diputació y el Código de conducta de los cargos electos y del personal directivo.

Durante el pleno ha habido una discusión entre JxCat y ERC, después de que Neus Munté haya acusado a los republicanos de "hacer el ridículo" por presentar una moción "sin apoyos". "Somos los primeros en rechazar la corrupción, pero también el oportunismo", ha dicho. "Aquellos que hacen el ridículo son ustedes, tapándose las vergüenzas unos a otros", ha replicado el portavoz de ERC, Dionís Guiteras.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/01/2021 - 20:16

La capacitat de conviccio que tenen les 6.000 lucas mensuals de la tarotista rumana oi ?

"La corrupcion crea empleo. Defiendela" (El Roto)

#6 Leonidas, Santa Coloma de Gramanet, 07/01/2021 - 19:16

Este pacto de presuntos implicados en casos de corrupción es un WIN&WIN, los de JxCat salvan algunos asesores de partido y la mujer del Puchi y los del PSO€ han vuelto a colocar la vieja camarilla de asesores de hace una década, ni izq. ni derechas ni indep. ni no indep., todo por la pasta.

#4 Tabarnés puro, Barcino, 07/01/2021 - 16:10

Aquí cada cacique cuida de amamantar bien a su ganado: ERC al hermano del bizconde de Sant Vicenç con los contratos de Sanidad a Ferrovial y los socialistas y JxCash a la mujer del Vivales, nuestra Elena Ceacescu, y enchufadillos sociolistos.

#3 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 07/01/2021 - 15:24

Normal. Peligraba el sueldo de la mujer del Sr. Puigdemont y con la pasta no se juega. De todas formas me parece inmoral lo que cobra esta Sra. por un programa que no interesa a casi nadie.

#3.1 Flanagan , Tabarnia City, 07/01/2021 - 16:44

Siempre le quedará echar el currículum en un esclat de Girona.

#2 Benet S., Barcelona, 07/01/2021 - 14:48

Aquesta ha rebut les instruccions furioses del Vivales des de el seu amagatall daurat, donant ordres de no aixecar la llebre i que això repercutís en el contracte que la seva romanesa té a la tv de la diputació amb el salari de sis mil euros mensuals per treballar un parell d'hores a la setmana. Això és el "procés" mantenir la corrupció!