Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2018. 19:56h.

JxCat ve una “extralimitación” del TC impedir la investidura de Puigdemont

Junts por Catalunya asegura que el recurso del Gobierno español es un “abuso de derecho”

JxCat ve una “extralimitación” del TC impedir la investidura de Puigdemont

Eduard Pujol y Elsa Artadi

Junts per Catalunya ha presentado este lunes las alegaciones ante el Tribunal Constitucional contra el recurso que interpuso el Gobierno español contra el debate de investidura de Carles Puigdemont. JxCat afirma que el alto tribunal incurriría en “una extralimitación del ejercicio de la función de control de constitucionalidad” si admitiera a trámite el recurso del Gobierno español.

“La intervención del Tribunal implicaría tanto como entrar a fiscalizar la expresión de una voluntad política que, como tal, como la propia jurisprudencia constitucional ha reconocido, es libre y puede tener cualquier contenido”, argumenta el grupo parlamentario.

JxCat también se hace suyo el dictamen del Consejo de Estado para señalar que “se trata de una impugnación preventiva, fundamentada en situaciones hipotéticas y basada en meras presunciones que vulnera el artículo 23 de la Constitución”. También alegan que no existen “causas inelegibilidad” del candidato propuesto, Carles Puigdemont.

Junts per Catalunya, además, asegura que el recurso contra la investidura de Puigdemont es un “abuso de derecho por parte del presidente del Gobierno del Estado”, porque “incurre en una manifiesta desviación de poder al utilizar este privilegio procesal para finalidades preventivas y ajenas al objeto propio del control de constitucionalidad”.

“Se ha producido este abuso por el uso improcedente y claramente desproporcionado de la impugnación al constitucional y del mecanismo suspensivo, y con ello se ha incurrido en una manifiesta desviación de poder”, asegura el escrito que el grupo parlamentario ha presentado ante el TC.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 13/02/2018 - 12:30

Estos habitantes de la 13 rue del Percebe no pueden pretender que se les tome en serio. Y menos, viajando a Bruselas en patinete...

#10 Galba, Bcn, 13/02/2018 - 05:05

Mucho burlarse de la Constitución, mucha mofa, muchas fotos con sus resoluciones colgadas de la pared, mucho "ni un pas enrera", mucho ciscarse en las leyes, y desde hace un tiempo no dejan de apelar a la Leyes y a la Constitución. Curioso y coherente.

#9 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 13/02/2018 - 02:23

Tothom s´ha fotut un tip de riure amb aquest pobre home perque creu que les forces del mal identificades perTV3 el persegueixen en patinet pels carres de Barsalona pero ningu ha dit res sobre la denuncia que ha fet la Bea Talegon sobre la conspiracio judeo-botiflera que Twitter España ha inciat contra ella

Ella tambe te dret a que algu li faci cas

#8 Mari Hachi, Tortosa, 12/02/2018 - 22:01

gran prestigio, su gran profesionalidad, su gran honestidad, heredadas por los sucesores de aquellos que dejaron su piel, su pelo quedándose calvos y calvas por Cat. Anda y que más. O nos lo tomamos a guasa, Nicolsa, o bien cogemos un cabreo que no lo tapa por no estar a la venta una XXXXL de pareo.

#7 Mari Hachi, Tortosa, 12/02/2018 - 21:59

La formación bressol de JxCat cabe decir que NUNCA abusó ni del derecho ni del revés, porque perseguía el bien común. Es coña, suena a guasa gaditana, que teniendo las sedes embargadas, saltarse la ley no sea un abuso de derecho o el derecho del abuso. Además ellos, los de JxCat gozan de una credibilidad en la totalidad de círculos consultados,