Política · 31 de Enero de 2021. 13:24h.

JxCat vuelve con el déficit fiscal

Puigdemont afirma que "el Estado siempre acaba discriminando a Cataluña"

JxCat vuelve con el déficit fiscal

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de JxCat Carles Puigdemont ha manifestado que "España siempre acaba discriminando a Cataluña" y ha lamentado que "el sistema está pensando para que Cataluña no reciba lo que le toca". Puigdemont, que ha participado este domingo telemáticamente al acto de JxCat que se ha celebrado en La Seu d'Urgell ha reivindicado la independencia como medida para solucionarlo.

"España siempre, siempre termina discriminando Cataluña, es el sistema en sí que está pensado para que Cataluña no reciba lo que le toca. Cuando reclamamos la independencia lo hacemos por eso" ha señalado Puigdemont durante su intervención por videoconferencia.

Puigdemont también ha tachado la gestión del candidato socialista Salvador Illa en las elecciones del 14-F como la "incompetencia acreditada" y ha destacado que figura entre los rankings mundiales de los países que peor han gestionado la pandemia.

"Comparad Tremosa con la incompetencia acreditada de la Illa. Coged los últimos rankings mundiales sobre la gestión que han hecho los países de la crisis. El peor de nuestro entorno. Comparad la solvencia de Ramon con la incompetencia del candidato Illa" ha afirmado a los asistentes del acto. "Cuando os preguntéis a qué manos dejáis el país, creo que la respuesta es clara" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 El Sifoner, Castelló, 01/02/2021 - 10:47

Del déficit comercial no hablamos ¿verdad?, ese no importa.
O me compras o me financias, eso es el mercado único, justica social y comercio justo.
Y no me diga que eso ahora no toca.

#8 Vigatano, Vic, 01/02/2021 - 07:40

Y la borregada se lo cree. Les reto a que revisen el déficit fiscal de las comunidades autónomas en los últimos años, los que sean, se van a llevar una sorpresita. No es que cataluña no sea la primera, es que ha habido años en que hay otras tres comunidades con una balanza en negativo superior!

#7 manu21, DIJON FRANCE, 31/01/2021 - 21:50

Carles Puigdemont ha manifestado que "España siempre acaba discriminando a Cataluña" 4000 euros al mes por su casa en bélgica, 12 mossos en bélgica, vigilancia de su casa en girona, su mujer Marcela Topor, recibé un sueldo público de 6.000 euros mensuales y qué estás haciendo tu robando a los catalanes y a los españoles

#6 manu21, DIJON FRANCE, 31/01/2021 - 21:41

Carles Puigdemont ha manifestado que "España siempre acaba discriminando a Cataluña" Sí y tú Carles Puigdemont, te parece normal que tu casa vacía en Gerona desde que te escapaste esté vigilada por los Mossos? que 12 mossos motorizados estén a su disposición las 24 horas del día en Bélgica para su vigilancia.quién paga todo esto?

#5 Albert, BCN, 31/01/2021 - 17:12

A ver si algún idiota algun les cree jajaja