Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2021. 17:59h.

JxCat y el PDECAt se quieren escaquear de la multa del Palau

El juez estudia hacerles pagar la deuda de CDC

JxCat y el PDECAt se quieren escaquear de la multa del Palau

La Audiencia de Barcelona ha abierto una pieza separada para decidir si JxCat y el PDECat han de pagar la deuda de 6,6 millones que Convergència, ahora en concurso de acreedores, tiene con el Palau de la Música.

CDC tiene embargadas sus sedes para hacer frente a esta deuda, pero la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y la Associació Orfeó Catalunya ya solicitaron que en caso de no cubrirse esta cantidad fueran JxCat y el PDECAT, herederas de CDC, quienes respondieran. Fiscalía se adhirió a esta petición que ahora la Audiencia también estima.

Los bienes-inmuebles embargados a CDC están peritados por un valor de 3,6 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que se debe, tal y como apunta el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya en un comunicado.

Sin embargo, tanto JxCat como el PDECAT han dejado claro que no piensan afrontar esta deuda. Desde la formación de Puigdemont alegan que son “una formación diferente” que nada tiene que ver con CDC.

También el PDECAT se niega a cubrir esta deuda, alegando que los actuales dirigentes de la formación no tenían ningún tipo de cargo de responsabilidad en la antigua Convergència.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Benet S., Barcelona, 05/05/2021 - 10:13

Els jutges han de ser severs i estrictes amb aquesta banda de delinquents i aplicar tots els procediments contemplats per aquests casos, talment com en el mon societari, exigir als representants legals del partit tota la responsabilitat i executar els embargs necessaris sobre el patrimoni personal fins que cobreixin l'import total del deute.