El pleno del Ayuntamiento aprueba una proposición de los grupos de JuntsxCat y ERC que reclama en el Congreso la creación de una Comisión de Investigación sobre "las relaciones entre el CNI y el Imán de Ripoll", responsable de los atentados del 17A en Barcelona y Cambrils.
El concejal de ERC, Jordi Coronas, ha defendido la proposición que sería aprobada por pedir "calidad democrática" con el objetivo de que "los responsables salgan de la zona de confort y den las explicaciones pertinentes" después de "dos años en que nadie en el Estado ha dado la cara, ninguna voz autorizada ha hablado ". "La ciudadanía tiene derecho a saber", ha destacado.
La portavoz del grupo municipal de JxCat en el Ayuntamiento, Elsa Artadi, ha afirmado que "los mismos que nos esconden y no nos deje que se acceda a la información del 17A nos acusáis de teorías conspirativas. No daremos por bueno el silencio".
"En pocos días antes hará 2 años del 17 y 18 de agosto del 2017 y siguen habiendo demasiadas dudas acerca de cómo se llegó a los atentados terroristas en las Ramblas de Barcelona y el Paseo Marítimo de Cambrils, y si hubo -hay errores que condujeran a esta fatalidad", ha manifestado.