Publicidad
Política · 4 de Octubre de 2018. 18:48h.

JxCat y ERC evitan elecciones

Eduard Pujol asegura que "la estabilidad del Govern está garantizada"

JxCat y ERC evitan elecciones

Sergi Sabrià y Eduard Pujol (Foto: JxCat)

Junts per Catalunya y Esquerra han anunciado un acuerdo que permite desatascar el voto delegado de los diputados suspendidos por el magistrado Pablo Llarena y han dado por cerrada así la última crisis.

"La estabilidad del Govern está garantizada porque hay un esfuerzo para superar esta situación de excepcionalidad, y es un esfuerzo que agradecemos al grupo republicano, por sacar adelante al Govern en una situación muy complicada" ha afirmado el portavoz de JxCat, Eduard Pujol, en una rueda de prensa conjunta con el presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià.

Los diputados de JxCat procesados por rebelión (Carles Puigdemont, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez) han accedido a firmar un documento en el que delegan sus funciones, tal como ya hicieron este miércoles los de ERC, Oriol Junqueras y Raül Romeva, que delegaron en Sergi Sabrià. De este modo, se acaba la última crisis entre ambas formaciones políticas.

La fórmula empleada por los diputados de JxCat será entrar en el registro individualmente un documento que ratifica que están de acuerdo con el escrito presentado por el portavoz del grupo parlamentario del grupo, Albert Batet en el que especifican que lo presentan en cumplimiento del acuerdo del pleno del 2 de octubre.

"Es un acuerdo que supone la entrada de un documento que verifica que el escrito entrado esta mañana por Albert Batet, que expresa la voluntad de nuestros presos políticos" ha anunciado Eduard Pujol durante la rueda de prensa.

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha vinculado el desacuerdo inicial entre ambas formaciones a "la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 gurguri, barcelona, 06/10/2018 - 19:36

De este Gobierno no esperamos ninguna estabilidad.Ahora nos espera un calvario hasta llegar a las sentencias judiciales.Todos estos meses más de lo mismo mentiras y mas mentiras.El Gobierno y el Parlamento sin trabajar, pero ellos cobrando sueldos indecentes como TORRA .Además que benefica entidad financia al "turista" de Waterloo?

#16 botifler1914, Waterloo del Rey, 05/10/2018 - 11:15

República en construcción.
Perdonen el bochorno.

#15 ex-indepe, Barcelona , 05/10/2018 - 09:32

INUTILS !!!!!!!! PALLASSOS !!!!!!! MENTIDERS !!!!!!! APARTEU-VOS D´UNA VEGADA I DEIXEU QUE CATALUNYA PUGUI RESPIRAR !!!!!!!

#14 Cris, Barcelona , 05/10/2018 - 08:02

Antes los independentistas decían que gracias a Rajoy había más independentistas que no eran. Ahora pasa lo mismo al revés, con su incompetencia y su odio cada vez hay más constitucionalistas y tienen terror a elecciones y a su declive.

#13 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/10/2018 - 23:21

La supuesta "esquerra" de la mano de la extrema derecha, con Patineteman a la cabeza. Para mantener el control del cortijo sí se ponen de acuerdo. ¡Que Gran Timo lo del Pruses!