Publicidad
Política · 9 de Marzo de 2018. 20:00h.

JxCat y ERC no convencen a la CUP

La formación antisistema encuentra insuficiente la propuesta para “la construcción y la materialización republicana”

JxCat y ERC no convencen a la CUP

Los cuatro diputados de la CUP

La CUP ha afirmado que la propuesta de Junts per Catalunya y ERC les ha trasladado este jueves es insuficiente y tiene “carencias” en la hoja de ruta para materializar la República catalana. “No extraemos diferencias de fondo respecto a la propuesta que nuestro Consejo Político y el Grupo de Acción Parlamentaria rechazaron el pasado 3 de marzo”, ha asegurado la formación antisistema.

El partido anticapitalista ha subrayado que el documento “sigue teniendo carencias importantes y decisivas en el ámbito de la construcción y la materialización republicana, la concreción de un proceso constituyente, y la articulación de políticas sociales y económicas orientadas a sacar privilegios a los sectores sociales que aún mantienen, para garantizar y ampliar derechos sociales, políticos y de todo tipo en el conjunto de la población”.

En todo caso, la CUP llevará el texto a su militancia para que “debe tener los espacios correspondientes para valorar la propuesta recibida y que estos se convocarán respetando los tempos internos de nuestra organización”.

Los anticapitalistas también han destacado que los “tempos, debates y soberanía del Parlament de Catalunya no pueden estar impuestos ni condicionados por el gobierno de España ni por el Tribunal Constitucional, ni por ningún otro órgano político o judicial que están dispuestos a pisar su legalidad para impedir la materialización de la voluntad del pueblo de Catalunya”.

La CUP “emplaza a las fuerzas democráticas y republicanas a respetar los mandatos populares y salir adelante con los procesos políticos independientemente de los chantajes y condicionantes de las instituciones políticas y judiciales del Estado”.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad