Publicidad
Política · 21 de Febrero de 2020. 10:02h.

JxCat y ERC no se ponen de acuerdo ni en la mesa de diálogo

La Generalitat sólo ha designado de momento a Quim Torra y Pere Aragonès

JxCat y ERC no se ponen de acuerdo ni en la mesa de diálogo

El Govern de la Generalitat no se pone de acuerdo en las personas que han de formar parte de la mesa de diálogo, mientras que el Ejecutivo español ya ha designado a sus miembros. Por la parte catalana, únicamente están confirmados el president Quim Torra i el vicepresidente Pere Aragonès. ERC y JxCat mantienen una pugna por el resto de personas que deben acompañar a ambos.

Por contra, a Pedro Sánchez lo acompañarán la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (PSOE), el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias (PSOE), el ministro de Universidades, Manuel Castells y el titular de Sanidad y dirigente del PSC, Salvador Illa, que ya representó a los socialistas en las negociaciones con ERC para la investidura.

El president Torra exige que en la mesa haya "mediación internacional" y que sólo se trate el "reconocimiento y ejercicio del derecho de autodeterminación de Cataluña" y la "amnistía" de los políticos presos. El resto de cuestiones, defiende, deben ser tratadas en la Comisión Bilateral entre el Estado y la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 arm, figueres, 21/02/2020 - 10:30

encara a la mesa de dialeg, hi posaran en Baños