Política · 23 de Mayo de 2021. 11:14h.

JxCat y ERC no se ponen de acuerdo sobre la independencia

Jordi Sánchez afirma que "tenemos un acuerdo de legislatura, no sobre la estrategia"

JxCat y ERC no se ponen de acuerdo sobre la independencia

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, ha asegurado que el pacto con ERC se enmarca sólo al Govern y ha admitido que no hay una estrategia independentista consensuada con los republicanos. Sánchez, en una entrevista publicada este domingo en el diario Ara, ha afirmado sobre el pacto con ERC que "tenemos un acuerdo de legislatura, no sobre la estrategia".

El dirigente de Junts, preguntado sobre la estrategia independentista consensuada, ha admitido que no hay acuerdo pese a que ha dicho que "ya tenemos un espacio compartido por consensuarla". "Lo que no podíamos pretender era que en el marco de un acuerdo de legislatura se resolviera un debate, el de la estrategia, que hace tres años que está bloqueado. No era mi objetivo. Tenemos un acuerdo de legislatura, no sobre la estrategia" ha apuntado.

"Ahora mismo no hay las condiciones para una negociación con el Estado, pero la confrontación por sí sola no llevará a la República", ha reconocido Sánchez. "Lo que tenemos que hacer es forzar al Estado a una negociación real, porque la amnistía y la autodeterminación no nos las regalarán. Y ahora mismo no existen las condiciones objetivas para negociar. El Estado no se la toma en serio, la mesa, porque debería haber un método, un trabajo fuera de los focos" ha lamentado. "No podemos engañar a la gente sobre esto. Y también tenemos que decir que la confrontación por sí sola no llevará la República" ha remachado.

El secretario general de Junts también ha considerado que "el fichaje de Giró sitúa a Junts en el epicentro del mundo económico, que es un mundo que en los últimos años no habíamos cuidado lo suficiente" y sobre posibles dificultades con la CUP, ha apuntado que "si alguien tiene que estar nervioso no es la CUP, es el Ibex 35, que pensaba que el independentismo no tenía penetración en este mundo".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#15 bejota, bcn, 23/05/2021 - 21:13

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-.
DEL 2017 A LAS AUTONOMICAS 2021 ,EL SEPARATISMO HA PERDIDO CASI 700 MIL VOTOS.¿CÓMO SE VAN A PONER DE ACUERDO? COMO NO SEA EN HACER UNA PAELLA EN CASA DEL EJMPLAR DEL MATRIARCADO CATALAN ,RAHOLA,NO

#14 Josep Massague, Barcelona, 23/05/2021 - 20:31

¿Aquest xicot, en Sanchez, no te un altra cara i un altre posat mes airós, mes optimista, mes decidit, per mostrar "pit i enfora, que ho tornarem a fer"? Perque, es clar, amb aquest posat i aquesta cara, jo no em crec que la cosa vagi rutllant i que ho tinguem a tocar

#13 Capit@n España, Purgandus populus!!, 23/05/2021 - 20:12

Que fa aquí aquest presidiari ?

#12 joan, manresa, 23/05/2021 - 18:03

El Casal,18,h..;--Pro...,i perdonin si la colla som una miqueta mal-parlats ...,Que ens prenen per gilipollas, o per imbecils ?.Vosté Sr.SANCHEZ..,ha mesurat be tot lo que a dit...,??. Sí..,pro no..,acceptem...,o no acceptem...,Vosté creu que parla amb nens petits..,miri lo que Vosté te es una gran barra.., i lo que no vol perdre es " La mamella"

#11 Pepe, Barcelona, 23/05/2021 - 16:30

Molt probablement el sou que cobra ara Jordi Sànchez mai no l'hauria cobrat fent una altra feina.